Especial

Facu Campazzo: "Las redes sociales a veces son muy crueles"

11:16 20/01/2022 | El base de Denver habló con el sitio de la NBA en Argentina y fue muy sincero en cómo manejó las críticas cuando jugaba poco.

Campazzo fue sincero y abierto al reconocer que le dolieron las críticas (Getty)

Aunque lleva una temporada y media en la NBA, Facundo Campazzo se sigue adaptando a la competencia. Al equipo. Al entrenador. A sus compañeros. Al entorno. Quizá sea el entorno lo que más le cuesta asimilar, sobre todo cuando de vez en cuanto sale una trompada al mentón desde allí, inesperada, en el momento menos apropiado. 

De ese tema extraímos un par de frases de Facu en la entrevista que le dio al sitio oficial de la NBA en Argentina, realizada por el colega Leandro Fernández. Facu se mostró muy sincero, se sacó el casete, y reconoció que por momentos, las críticas lo afectaron, y opinó sobre lo que significan las redes sociales en ese aspecto. 

"El ruido está, cuando jugás bien o cuando jugás mal. Y si consumís lo que viene de afuera es dañino. No te voy a mentir, hay veces que lo ves, porque convivimos con las redes sociales. Antes no le daba bola, dejaba que me entraran las balas y ya estaba, quedaba afuera. Dejaba que dijeran lo que dijeran porque al otro día iba a poder demostrar que se equivocaban, o iba a intentar jugar bien para ganar un partido. Pero hay veces que acá me tocaba jugar pocos minutos, no podía tener un impacto, veía las estadísticas que estaban mal, venía una que otra crítica y decía "qué injusto, no puede ser".

También contó qué hizo cuando esas críticas se pusieron más ásperas: "Llega un momento donde te entran las balas, y es fuerte, hace daño, en la cabeza, en tu juego, cuando estás con tu familia... En ese momento intenté estar más que nunca con el grupo cerrado, familia, amigos y nada más, sacando lo externo que te podía afectar, tanto lo bueno como lo malo, porque son dos extremos que no terminan de ser reales al 100%. El hateo no va a cambiar, lo que yo puedo controlar es estar con los míos y rodearme de buena energía. Y así terminás saliendo de esa montaña rusa por inercia, jugando tranquilo. De hecho se dio que después tuve una buena racha, y en ese momento incluso trataba de no leer las cosas buenas. Si bien a uno le gusta, hace el mismo daño que lo malo. Es duro, eh. Antes pensaba que no me entraban las balas, pero son tantas que te pegan que alguna te va a entrar. Me pareció un poco cruel. Aprovecho para decirlo para que se pueda ver que existe, porque hay gente que vive con esto durante toda su carrera, y es sumamente cruel e injusto".

Fuente: 
Sporting News Argentina

Compartir