NBA

Los Nets y su burla a Giannis que causó efecto en el griego

13:00 08/06/2021 | Cada vez que el ala pivote iba a la línea de libres, desde la pantalla central alentaban con ingenio para provocar sus fallos.

Giannis Antetokounmpo y su drama: los libres (Foto Getty)

Se sabe que en la NBA lo primero es el show, lo segundo es el show y lo tercero... es el show. Y, si en ese contexto, alguien se ofende o molesta, es que no entiende cómo funciona este negocio. A veces van al límite, como ayer los Nets ante Milwaukee, pero mientras no haya violencia explícita, está casi todo permitido. 

Se sabe que los fans, dentro de lo legal, hacen todo para que el rival se sienta incómodo, más ahora que han vuelto a las canchas tras un año ausentes, lo que parece ha elevado el nivel de adrenalina de los hinchas, más excitados que nunca. 

Ayer, durante el partido de los Nets frente a Milwaukee, el público, en sociedad con la organización, a través de la pantalla general del estadio, se unieron para molestar a Giannis Antetokounmpo, particularmente cuando iba a la línea de libres, un lugar que no le gusta demasiado. 

Cada vez que el griego tenía que tirar desde allí, la pantalla empezaba a contarle los segundos que se toma para lanzar, poniéndose en rojo cuando superaba los 10 segundos permitidos por reglamento (siempre se pasaba), y haciéndole el conteo conjuntamente con toda la multitud. 

Anteto, que todavía debe superar ese límite que tiene para llevar a su equipo a lo más alto, tras dos años siendo MVP pero sin siquiera llegar a las finales, no pudo desbloquearse mentalmente y sufrió la línea como nunca, metiendo apenas 2 intentos de 7 (29%). Su media habitual no es muchísimo mejor (54%), pero en este juego 2 fue paupérrima, como la completa actuación de él y de su equipo, que llegó a ir perdiendo por ¡49 puntos! 

Giannis terminó con números que para un mortal cualquiera serían muy buenos (18 puntos y 11 rebotes), pero la realidad es que fue intrascendente. Los Bucks quedaron 0-2 ante Brooklyn y esperan en casa revertir, más que el resultado, la imagen.

 

Compartir