El escándalo en el Federal U17: papelón e intervención de la CAB
20:36 18/09/2023 | El juego entre Ameghino y Bochas Sport Club tuvo un cierre que despertó mucha polémica y generó hasta que la Confederación abra un expediente de oficio.
Lo que debía ser una fiesta del básquet terminó hasta con la intervención de oficio del Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquet. Ocurrió en un partido de la Liga Federal Formativa U17 en Villa María, donde jugaron Ameghino y Bochas Sport Club.
Allí, para clasificar al Cuadrangular final, el local debía ganar por 29 puntos, lo que le daba el lugar en la definición y dejaba afuera a Obras, el otro contendiente a ese lugar. En los últimos diez segundos, con el marcador 115 a 90 a favor de los dueños de casa, hubo dos acciones que tuvieron poca oposición de los jóvenes visitantes y que les permitió anotar los cuatro puntos necesarios para clasificar. En la Liga Federal Formativa u17 Ameghino tenía que ganarle por 29pts a Bochas para clasificar como mejor segundo. Ganando por 29, dejaba afuera a Obras. Y pasó esto. pic.twitter.com/Qnh3mn10OQ — Javier Juarez (@javierdm101) September 17, 2023
A raíz de esto se despertó una larga cantidad de críticas en las redes y motivó la intervención de la CAB: “El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquet informa que tras el encuentro disputado entre Ameghino y Bochas Sport Club en el marco de La Liga Federal Formativa U17, se ha resuelto la apertura de un expediente de oficio. El objetivo será analizar el comportamiento deportivo de los integrantes de ambos equipos, a raíz de diferentes situaciones ocurridas durante el encuentro finalizado con triunfo del local por 119 a 90. Una vez concluido el análisis, se informará el fallo final”.
Así, los clasificados a la Final 4 de la Liga Federal Formativa U17 serán Matienzo de Córdoba, Ferro, Regatas y Obras, ya que los de Villa María, por más que sean beneficiados con el fallo, ya avisaron que no jugarán: “El club Juventud Florentino Ameghino de Villa María hace saber a la comunidad que ha tomado la decisión de no participar en el Cuadrangular Final U17 Federal Formativo que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. (…) Ameghino inculca y representa valores que se construyen día a día, acompañando a los chicos en su formación y desarrollo de vida, generando buenos hábitos, deportividad y respeto por el juego y los rivales”.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/xrTcin16yV
— Club Florentino Ameghino (@AmeghinoOficial) September 18, 2023
Notas Relacionadas
Nathan Hoover, el escolta que llega a Instituto
El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24
Dylan Bordón aprovechó sus chances en Gran Canaria y jugará en ACB
El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para 2023/24
Unión cerró su plantel con la llegada de Trevor Moore
Hay Sheriff en Mar del Plata: Al Thornton sigue en Peñarol
El éxodo de jugadores de la NBA a Europa
Conocé a Nazareno Carrasco, el joven árbitro que sufre parálisis cerebral
Edy Tavares y la gran experiencia que fue jugar con LeBron
La Selección U17 Femenina comienza a prepararse para el Sudamericano
-
19:58 | La verdeamarela venció por 75 a 67 luego de un enorme tercer cuarto y clasificó a semifinales como primera. Las dirigidas por Ignacio Navazo cruzarán frente a Colombia.
-
18:47 | Con sus 33 puntos rompió su mayor marca en la Euroliga y con el Real Madrid, quedando a solo dos unidades de su mejor noche como profesional.
-
17:37 | El argentino tuvo su mejor marca anotadora en Euroliga con 33 puntos, pero en la última acción la perdió y Yam Madar le dio la victoria a Fenerbahce por 100 a 99.
-
15:59 | Su Majestad fue el principal culpable de que el Jazz no pueda ganar su primer anillo de campeón tras vencerlo en dos ocasiones en la final. Siguen mostrándole su hostilidad.
-
14:53 | Está viviendo la mejor temporada de su carrera. Viene crecimiento mucho y acaba de jugar el Mundial FIBA con Estados Unidos. Su mejora, tiene un motivo especial.
-
13:38 | Jamahl, entrenador de Orlando, llenó de elogios a Paolo, una de las principales estrellas de este Magic que sorprende en el inicio de la temporada.
- La historia secreta entre Giannis y Lillard para poder jugar juntos
- De la mano de Chuzito, Baralle y Copello, Minas sigue ganando
- Argentina, con planteles definidos para la Americup de 3x3
- Sucatzky: “Sueño con ser el próximo base de Argentina”
- Miércoles NBA: Jokic y otra noche excepcional; Orlando no detiene su marcha
- Olímpico sigue infalible como local y le dio un nuevo golpe a Peñarol
- Quimsa ante San Martín, la interesante propuesta del jueves
- Liga Argentina: ganaron Quilmes, Suardi y Montmartre
- Independiente se quedó con un triunfo vital en Oliva
- San Lorenzo sumó su séptimo triunfo seguido frente a La Unión
- 1 of 6759
- siguiente ›