Liga Argentina

La Liga Argentina vuelve: todos los cambios en los equipos

16:48 05/01/2024 | La segunda división regresará a la acción este 6 de enero y será la primera en Argentina en jugar en el 2024. Hubo mucho movimiento en los planteles y acá te contamos las novedades.

Regresa la Liga Argentina

La Liga Argentina será la competencia que comience el 2024 para la AdC este 6 de enero. Y en el receso de poco menos de tres semanas hubo mucho movimiento en los equipos, que repasaremos acá.

Conferencia Norte

Amancay tuvo un cambio de conductor, ya que Mariano Gervasio dejó de ser el entrenador y en su lugar llegó Mariano “el Tigre” Aguilar, que viene de dirigir en Bolivia.

Atenas, por su parte, presentará dos bajas ya que el buen U23 Máximo Araujo tuvo rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. En su lugar el conjunto cordobés decidió no traer a nadie y darle mayor lugar en la rotación al juvenil Matías Stanic. Además, Manuel Alonso dejó el equipo por motivos personales.

Colón de Santa Fe, por su parte, decidió el corte de Jordan Cardenas por razones tácticas.

Echagüe se movió fuerte con tres contrataciones. Para la pintura contrataron a Francisco Bonaguro, de 25 años y 1.97, y a Ramiro Trebucq, de 28 años y 2.05. Además, llegó el base Lucas Musante. A su vez, dejaron el equipo Iván Albornoz e Ignacio Zulberti por motivos personales.

GEPU, por otro lado, cortó a Jibril Harris y decidió contratar a Ignacio Cuassolo, que dejó Pergamino Básquet en diciembre y viene de ser campeón con Zárate Basket la pasada temporada.

Jáchal buscará reencausar el barco con las llegadas del ala pivote Nicolás Crausaz, el base Julián Roumec y el escolta Julio Carrizo. A su vez, dejaron el plantel Facundo Bustos y el brasileño Pedro Pecanha.

Rivadavia de Mendoza confirmó la llegada de Federico Pedano, ex Barrio Parque, en lugar de Guido Francese.

Villa San Martín oficializó el regreso de Alejo Toledo, formado en la institución y con varias temporadas en la Liga Federal.

Conferencia Sur

Ciclista busca levantar y para ello primero hizo un cambio en la base con la llegada de Alejo Britos en lugar de Laureano Legaria. Además, en lugar del lesionado Agustín Najul, los juninenses contrataron al sueco Simon Francis, alero de 2.03 y 27 años proveniente de Islandia.

La Unión fue otro que hizo un combo de cambios. Los de Colón dejaron ir a Daniel Tabbia y Franco Chiabotto, para reemplazarlos por Aquiles Montani Wortzel, ex Deportivo Norte, y Octavio Lagger.

Pergamino Básquet cortó a Ignacio Cuassolo y en su lugar contrató al ala pivote mexicano José Carlos Zesati Espinoza, de último paso por Halcones Rojos de Veracruz.

Provincial de Rosario aprovechó y reforzó fuerte la base con la llegada de Franco Borsellino, cortado hace algunos días de Ferro en la Liga y con paso ya por el club hace un tiempo.

Racing de Chivilcoy, por su lado, concretó el regreso de Emilio Stucky, que rescindió con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga.

Compartir