La Liga 2020/21

En un partido de bajo goleo, LIbertad cerró mejor y venció a Ferro

17:04 11/02/2021 | El conjunto de Sunchales se quedó con un valioso triunfo ante los de Caballito en un duelo directo por los puestos bajos de la tabla.

Libertad celebró su octavo triunfo en la presente edición de La Liga (Foto: Marcelo Endelli / La Liga)
Libertad derrotó a Ferro 64 a 58 en un duelo clave porque es un rival directo en la lucha por la permanencia. El estratégico triunfo tuvo bonus: los aurinegros obtuvieron la ventaja deportiva porque la diferencia de puntos los favorece en caso de igualar las posiciones en el cierre de la Fase Regular. Manuel Alonso, viniendo desde el banco, fue el destacado con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
 
Los Tigres y el Verdolaga protagonizaron un duelo muy equilibrado en los primeros 20 minutos, donde los de Caballito gozaron de un pasaje favorable en el cierre de la primera etapa para retirarse a los vestuarios por 5 arriba (24-29). El primer cuarto se caracterizó por un escaso goleo donde Ferro pudo despegarse a 7 (4-11) restando poco más de 2' para el descanso corto. Pero el ingreso de Manuel Alonso le permitió revertir el resultado a los aurinegros, encestando 9 consecutivos que les dio el triunfo parcial (13-11). En el segundo capítulo, la armonía duró los primeros 6' donde no se sacaron diferencias. Pero el dueño de casa pudo correr en el tiempo restante, estampando un 0-7 que le permitió gozar de una exigua ventaja antes del inicio del complemento.
 
El tercer período tuvo dos pasajes claramente marcados. Ferro mantuvo el predominio en la primera mitad del cuarto, obteniendo una máxima de 9 (29-38) ante un rival que le costaba encontrar los caminos ofensivos. Pero reaccionarían los Tigres liderados por Alejandro Alloatti que aportó 8 unidades en estos 10' minutos para revertir la desventaja con un 15-5 que le posibilitó retirarse al descanso corto con una ventaja mínima (44-43).
 
En el tramo definitorio, los aurinegros no abandonarían el liderazgo en ningún momento aunque la grieta sería muy finita. Los dirigidos por Sebastián Saborido gozaron de la mejor producción en un período (convirtieron 20 puntos) y con un goleo sumamente distribuido. Enfrente, Tomás Spano amagaba arruinarle la fiesta con 9 conversiones pero Libertad supo administrar la exigua ventaja para mantener la estrecha distancia que se alargó en el final a media docena (64-58) por las definiciones en la línea de libres.
 
Libertad (64): Augusto Alonso 3, Latraius Mosley 2, Marcos Saglietti 6, Daniel Hure 4, Alejandro Alloati 8 (FI); Mauricio Corzo 2, Manuel Alonso 16, Juan Eydallin 7, Martín Gómez 14, Pablo Martínez 2.
 
Ferro (58): Theo Metzger 2, Facundo Zárate 4, Eduardo Vasirani 12, Tomas Spano 16, Valentín Betiga 8 (FI); Federico Glinberg 3, Rómulo Gusmao 4, Sebastián Mignani 9. 
 
Fuente: 
Prensa Libertad

Compartir