Noticia

Durant y la razón por la que la zona del Heat no funcionó ante los Lakers

09:24 25/10/2020 | Ese estilo de defensa fue uno de los grandes valores de Miami en las Finales de Conferencia. Sin embargo, no fue de mucha ayuda en la instancia decisiva.

Kevin Durant aseguró que James y Rondo fueron la causa. (Foto: Clutch Points)

Miami Heat pasó a las Finales de la NBA por su amplitud de recursos ofensivos pero, también, por su capacidad para mantener la versatilidad necesaria en defensa y someter a sus rivales. La zona fue uno de sus grandes valores en las Finales de Conferencia ante Boston Celtics. Sin embargo, no funcionó en la serie por el título contra Los Ángeles Lakers. Recientemente, Kevin Durant explicó la que él cree que es la razón.

El alero de los Brooklyn Nets marcó en el especial "Detail" de ESPN+ a los responsables de destruir este tipo de sistema defensivo: LeBron James y Rajon Rondo. Según el dos veces MVP Finals, el verdadero antídoto estuvo en la capacidad de estos dos jugadores para manejar los hilos del juego.

"Una cosa que puedo decir es que, si lanzas una zona ante LeBron y Rondo, ellos estarán esperando para ver cómo reacciona la defensa y ahí castigar con una asistencia", señaló KD, que le atribuye el escaso éxito de los de Erik Spoelstra en ese aspecto a la paciencia con la que dos los generadores de juego de los angelinos comandan la ofensiva.

Tanto James como el exjugador y campeón con los Boston Celtics en 2008 hicieron valer su visión de juego en las Finales: promediaron 8,5 y 5,5 asistencias por partido respectivamente y lideraron a los de California. Tan sólo Jimmy Butler registró una media superior a ellos, con 9,8.

Compartir

 



X