Internacionales

Se retiró Gustavo Ayón, el mejor jugador mexicano de la historia

14:58 22/08/2022 | El gigante, de 37 años, tuvo su partido de despedida en Jalisco. Estuvieron presentes Jaycee Carroll, Jonas Maciulis y el seleccionado mexicano.

Se retiró Gustavo Ayón, el mejor jugador mexicano de la historia

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre le puso fin a su larga carrera como jugador de básquer profesional. Este domingo en Jalisco, el ahora exjugador de 37 años, tuvo su partido de despedida. Contó con excompañeros y el seleccionado nacional de México.

Ayón tuvo una extensa carrera como profesional. Comenzó en su país y en 2009 se mudó a España, fue sumando experiencia y en 2011 se le abrió la posibilidad de dar el gran salto a la NBA. New Orleans Pelicans lo fichó, estuvo una temporada y luego fue traspasado a Orlando Magic, posteriormente en 2013 es enviado a Milwaukee Bucks. En 2014, tras sumar algunos encuentros en Atlanta Hawks, decide ponerle fin a su experiencia en la NBA y vuelve a Europa.

Sus lesiones, su bajo rendimiento y su dificultad para adaptarse a la mejor liga del mundo, lo ayudaron a tomar la decisión de volver al viejo continente. Pero el club que lo esperaba era uno de los más importantes del mundo: Real Madrid.

Antes de volver a Europa se dio un gran gusto: se coronó campeón del FIBA Américas en 2013 con México en Venezuela, logrando la clasificación a un Mundial para su país tras 39 años y, no solo eso, fue reconocido como MVP del torneo.

En Real Madrid vivió los mejores momentos de su carrera. En cinco años en el club madridista solo acumuló campeonatos: ganó dos euroligas, una Copa Intercontinental, cuatro ligas ACB, tres copas del Rey y dos supercopas. En ese período tuvo como compañeros a los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo.

Facu, que está concentrando con Argentina, le mandó un vídeo con un saludo que se pasó durante el reconocimiento a Gustavo mientras que Chapu le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales.

Gustavo cerró su carrera como jugador profesional, diciendo: “Todo tiene un principio y final. Esto lo que soñaba yo, retirarme de esta manera y lo logré. Gracias a cada uno de ustedes. Hasta aquí llegamos”.

Compartir