Rumbo a Tokio

"Más allá de los resultados, seguimos siendo los últimos finalistas del mundo"

08:53 14/07/2021 | Luca Vildoza, junto a Sergio Hernández, estuvieron presentes en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Estados Unidos y dejaron frases interesantes.

Sergio Hernández y Luca Vildoza analizaron los amistosos argentinos (Getty)

Argentina cayó ante Estados Unidos por 108-80 en el último partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sergio Hernández y Luca Vildoza estuvieron presentes en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Oveja Hernández analizó cada uno de los tres encuentros que jugó Argentina en Las Vegas: “En el primer juego estuvimos bien, Australia es un súper equipo, uno de los mejores del mundo, lo llevamos hasta la última bola con posibilidades de ganar. Estuvimos dentro de nuestra línea, de nuestra normalidad, haciendo una rotación muy larga, no nos olvidemos que el plantel tiene 14 jugadores y es distinto a cuando estás en la competencia cuando los cambios son más por el juego, acá son por el juego y por oportunidades que uno le da a los jugadores para mostrarse y eso hace que se desvirtué un poco el juego.

Contra Nigeria y Estados Unidos se dieron dos cosas, en algunos momentos, sobre todo el de hoy, no estuvimos demasiados concentrados y focalizados en nuestro trabajo y entramos en la disputa de ver quien corre más o juega más uno contra uno, y en esas situaciones vamos a perder siempre con Estados Unidos. Pero también hubo cosas forzadas por el otro equipo."

Por último, comentó: "Hay veces que tenés que reconocer que hay cosas que no pudiste hacer porque el rival no te dejó, no siempre cuando uno pierde identidad es por una cuestión, muchas veces es reconocer que el rival no te dejó, que hizo las cosas mejor que vos, que te llevó a un lugar, un terreno, como nos pasó con Nigeria por su potencia defensiva, nos hizo abusar del dribbling, nos hizo jugar un básquet que no es el nuestro. Hay que aprender de eso. Lo bueno es que ninguna cosa sucede porque seamos un equipo poco serio, desorganizado, indisciplinado, o que tengamos mala actitud, sucede porque el rival no lo permite o porque simplemente no estamos jugando el mejor básquet que podemos jugar.”

Por su parte, Luca Vildoza analizó la preparación, la tanda de partidos de fogueo y qué le pasó al equipo en cada uno de esos encuentros: “Fue una prueba bastante buena, de las mejores que hemos tenido, creo que estos tres equipos están dentro de los cinco mejores del mundo y nos exprimieron al máximo. Cómo decía Sergio, al primer partido lo hemos jugado bien, más allá del último triple que fue por un descuido, pero demostramos lo que realmente somos y contra Nigeria y Estados Unidos perdimos la identidad, realmente jugaron mejor que nosotros, eso hay que admitirlo, pero también eso nos sirve de experiencia."

Para cerrar, el base que la próxima temporada jugará en los New York Knicks en la NBA, no dejó dudas sobre cómo piensa el plantel y la importancia que tuvieron estos juegos: "Cuando uno recibe un golpe, quiere volver más fuerte. Tenemos 13 días para mejorar en el entrenamiento, que es donde todo se intenta mejorar y pulir detalles donde quizás no estamos tan finos. Debemos pensar que somos los últimos finalistas del mundo, más allá de los resultados que tuvimos en este cuadrangular, seguimos siendo Argentina y para eso tenemos que trabajar. También debemos creernos lo que somos y nunca perder la identidad como equipo.”

Compartir