Euroliga

Chacho Rodríguez: "Queremos volver a vivir la sensación de ganar la Euroliga"

22:19 19/05/2023 | El base fue clave en el triunfo del Madrid en el Clásico y destacó la confianza que tienen y lo clave que es Edy Tavares para la estructura del equipo.

Chacho fue clave en el cierre ante Barcelona (Getty)

Chacho Rodríguez volvió a demostrar su elegancia y fue determinante en el triunfo del Real Madrid ante Barcelona por 76 a 68.

-¿Qué toman los viejitos?

. Se cuidan mucho, las rutinas son importantes. Creo que haber vivido muchas experiencias te da una sensación que queremos volver a vivir de victoria, hemos tenido muchas derrotas y cuando tienes la sensación de ganar la Euroliga quieres continuamente esa sensación. Sabemos que es muy difícil, cuando la ganas no sabes si se va a volver a repetir y tienes que disfrutarlo, pero ese es el objetivo que tenemos día a día.

-¿El quinto partido con Partizán tuvo que ver con lo de hoy?

. Con la confianza. Teníamos la eliminatoria perdida en el segundo partido, en el tercero, en el quinto, y ganarla nos ha dado confianza, por lo que trataremos de usarla para nuestro beneficio.

-La conexión Tenerife – Cabo Verde está funcionando de mil maravillas.

.Es muy fácil jugar con Edy (Tavares). Entendemos las limitaciones que tiene pero ahora mismo está sólido y tenemos que ayudarle en todo lo que podamos, pero está haciendo un trabajo excelente, es el jugador más determinante de Europa y tiene que ser a nuestro favor.

-El mejor Sergio Rodríguez aparece en los momentos más importantes de la temporada.

. Me siento muy bien, estoy muy contento de poder ayudar al equipo y sobre todo al Real Madrid que siempre hay que ir a ganar. Ahora a tope el domingo contra un equipazo con muchos jugadores de talento, un roster muy largo y tendremos que estar muy bien.

-La sensación que quedó es que no fue tanto táctico el triunfo, sino más emocional.

. En la Final Four hay parte táctica, pero hay una parte muy grande de experiencia, de orgullo y de momento. Saber a quién estás enfrentando en cada momento. Por desgracia todos los equipos tienen gente que lo saben, entonces se hace más complicado, pero es cierto que hay que ajustar cosas en defensa y en ataque, pero los partidos los gana el orgullo.

-Antes de los 9 puntos le tiraste dos bolas arriba a Walter que no funcionaron.

.Es un arma que tenemos. Tenemos que buscar a Edy, sabemos que es dominante y se podrá leer peor o mejor la defensa, pero es una de nuestras armas, buscarlo en la continuación porque es determinante.

-¿Sirve de algo esto sin el domingo?

-Hay que estar en el presente, disfrutar el hoy y el domingo estar muy concentrados.

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial en Kaunas, Lituania
En Twitter: @basquetplus

Compartir