Especiales

La dupla que estuvo a un paso de hacer “Los blancos no saben saltar”

12:42 28/12/2021 | Denzel Washington y Keanu Reeves fueron las primeras opciones para hacer la icónica película de básquet estrenada en 1992. Conocé por qué no terminaron siendo ellos.

Keanu Reeves y Denzel Washington pudieron ser los actores de "Los blancos no saben saltar".

White Men Can´t Jump, o Los blancos no saben saltar, es una de las películas de básquet más recordadas por los amantes del cine y del deporte. Estrenada en 1992, con Woody Harrelson y Wesley Snipes como protagonistas, esta película cómica tiene sus fanáticos hoy en día. Pero los papeles de Billy Hoyle y Sidney Deane estuvieron a un paso de ser para otras dos estrellas del cine estadounidense.

Es que Denzel Washington y Keanu Reeves fueron las primeras opciones del director Ron Shelton para los papeles principales en la película. Sin embargo, ambos actores terminaron sin ser parte por distintas razones.

Washington rechazó el papel por estar comprometido para filmar Malcolm X. “Hablamos sobre Denzel (Washinton), pero no creo que haya pensado que la película era lo suficientemente grande. No creo que una película con un papel estelar doble fuera suficiente. Creo que sintió que el otro personaje tenía un poco más de protagonismo que el que era para él” comentó Victoria Thomas, directora del casting.

Cylk Cozart, que interpreta a Robert en la película, contó que el mismo Washington le comentó la posibilidad y fue él el que recomendó a Cozart para el papel. “Es perfecto para vos” le dijo Denzel a Cozart en una conversación.

En cuanto a Keanu Reeves, era el personaje elegido, hasta que vieron sus capacidades para jugar al básquet. “Reeves era tan elegante en la cancha como Reggie Evans con las sales de baño. Casi me rompe el cuello por tirar una bandeja. Tiraba con fuerza y con los codos la pelota” comentó Cylk.

Ron Shelton, director de la película, explicó más en detalle: “No era lo suficientemente atlético. Trabajamos con él durante días. Era un tipo agradable, pero no habría sido convincente en la cancha porque teníamos muchos jugadores de básquet reales en el set”.

Compartir