WNBA

Brittney Griner, cada vez más hundida en territorio ruso

19:23 18/11/2022 | La jugadora de la WNBA sigue presa en una cárcel, pero ahora ha sido llevada al aislamiento luego de que el gobierno falle otra vez en su liberación.

Griner en su celda durante el juicio

La estrella de la WNBA Brittney Griner, que enfrenta una sentencia de nueve años de prisión en Rusia luego de ser condenada por cargos de drogas, fue trasladada a una colonia penal aislada en el sureste de Moscú, según revelaron sus abogados.

"Podemos confirmar que Brittney comenzó a cumplir su sentencia en Mordovia. La visitamos a principios de esta semana", dijeron en un comunicado. "A Brittney le está yendo tan bien como se podría esperar y tratando de mantenerse fuerte mientras se adapta a un nuevo entorno", agregaron.

Recientemente, según reveló Sports Illustrated, Estados Unidos volvió a la carga para negociar una salida de la jugadora de la cárcel, pero Rusia ha seguido pidiendo cosas que, como dijo el medio americano, son básicamente "imposibles". En sus informes, desde el poder ejecutivo se hizo una 'oferta sustancial' a Rusia por Brittney Griner, aunque la federación rusa ha fallado en negociar de buena fe, explicaron a través del medio. 

Con este traslado, Griner ha comenzado ya a cursar los 9 años de prisión a los que fue sentenciada, sin la posibilidad de apelar a dicha decisión, negado hace un mes por la corte rusa. El gobierno de Joe Biden no ha logrado sacarla a ella ni a Paul Whelan, un americano que fue condenado a 16 años de prisión por un presunto caso de espionaje, que él niega haber cometido, y hace dos años está en la cárcel de Mordovia.

Griner, de 32 años, ha estado bajo custodia desde febrero después de que los funcionarios del aeropuerto de Moscú encontraron aceite de cannabis en su equipaje. Los ejecutivos estadounidenses dijeron que fue encarcelada injustamente y que debería ser liberada, pero aún con la insistencia y los reportes de negociaciones, el futuro se ve cada vez más tenue para la jugadora.

Compartir