NBA 2016/17

Wall y Beal demolieron a los Hawks: Washington se adelantó por 2-0

23:10 19/04/2017 | El base y el escolta la rompieron, siendo claves para que los Wizards vuelvan a superar a Atlanta, esta vez por 109-101.

Wall y Beal, figuras de Washington

En un partido sumamente trabado y con muchísimas faltas, los Washington Wizards se apoyaron en el trabajo de su media-cancha estelar para superar a los Atlanta Hawks por 109-101. De esta manera, los dirigidos por Scott Brooks quedaron con ventaja de 2-0 en su cruce por la Primera Ronda del Este.

Washington salió mejor parado en el inicio, tomando una rápida ventaja de 10 puntos. Sin embargo, al igual que en el primer duelo, a los capitalinos les costó mantener la ventaja una vez que entró la segunda unidad y con un Dennis Schroder en gran nivel, Atlanta pasó al frente (24-23). 

La reacción de los locales en el segundo período comenzó con un buen tramo del pivote Jason Smith, haciéndose sentir en ambos costado, pero básicamente tuvo a John Wall y Marcin Gortat como protagonistas. El base y el pivote se combinaron en repetidas ocasiones, dañando a la defensa rival y dándole a los suyos ventaja de 51-43 al llegar al mediotiempo.

Lo mejor de los Hawks se iba a ver en el tercer cuarto, donde John Millsap y el rookie Taurean Prince lideraron un arranque de 13-0 para pasar a comandar las acciones. Los Wizards estaban más concentrados en pelearse con los árbitros que en hacer su juego y lo pagaron bastante caro. De todas maneras, Atlanta no terminó de aprovechar su buen momento y tras tener máxima de 7, cerró apenas 78-74 arriba.

Washington volvió a meterse en partido con un protagonista inesperado: Brandon Jennings, autor de 6 puntos consecutivos que empataron el marcador y levantaron a los locales. El partido se mantuvo parejo hasta los 3 minutos finales, donde las dos máximas figuras de la serie marcarían la diferencia: John Wall y sobre todo Bradley Beal (16 puntos en el último cuarto). Entre ambos terminarno de liquidar las chances de los Atlanta y aseguraron la victoria por 109-101.

Wall terminó la noche con 32 puntos y 9 asistencias, mientras que Beal no estuvo demasiado lejos: 31 tantos. Por otro lado, también fue importante la labor del polaco Marcin Gortat, con 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapas. Por los Hawks no fueron suficientes las 27 unidades y 10 tableros de Paul Millsap, ni las 23 de Dennis Schroder.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir