NBA 2017/18

Wade se decidió: se reunirá de nuevo con LeBron y jugará en Cleveland

20:01 26/09/2017 | Según informó Shams Charania de The Vertical, Dwyane Wade no tardó en definir su nuevo destino y tras irse de Chicago firmará por un año con los Cavs.

Wade volverá a reunirse con LeBron, una dupla exitosa en sus años juntos en Miami
Si algunos esperaban que iba a estar un tiempo en decidir su nuevo destino después de acordar irse de Chicago, seguramente este movimiento los sorprenderá. Y es que terminó resultando algo llamativo la facilidad y rapidez con la que Dwyane Wade ha acordado su futuro, ya que pasaron apenas un par de días para elegir su nuevo hogar: Cleveland Cavaliers.
 
Según ha informado el prestigioso periodista Shams Charania de The Vertical, Wade ya ha tomado una decisión tras rescindir su contrato con los Bulls y firmará con Cleveland por una temporada a cambio del salario mínimo (2.3 millones de dólares). De esta forma, se terminó de develar el misterio y los Cavs se quedan con una dura pulseada, llevándose una ficha importantísima en la liga.
 
La llegada de Wade a Cleveland también está sujeta a un reencuentro que se producirá con LeBron James, con quien compartió equipo cuando ambos coincidieron en Miami Heat durante cuatro años (del 2010 al 2014). En ese periodo, el Heat alcanzó cuatro Finales NBA y se llevó dos títulos, en 2012 y 2013. En ese tiempo forjaron una fuerte relación, y claramente ese pasado y LeBron tienen mucho que ver con este movimiento, sabiendo incluso que Cleveland aparece una vez más como uno de los grandes candidatos de la próxima temporada.
 
Es cierto que Wade ya es un veterano de muchas batallas y que tiene 35 años, sin embargo su calidad y capacidad de juego fueron un objeto de seducción para muchas franquicias. Viene de promediar 18.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias la temporada pasada en los Bulls, cuando salió de su contrato con Chicago hubo varios interesados por sus servicios (San Antonio, OKC y una posible vuelta a Miami), pero en esa lucha terminó pesando más unos Cavaliers que ahora potencian mucho más sus ambiciones para la 2017/18.
 

Compartir