La Liga 2016/17

Vildoza: "Puede ser mi último partido, pero estoy pensando en ganar"

17:58 27/06/2017 | El base de Quilmes jugará la próxima temporada en el Baskonia de Prigioni. La palabra de Luca Vildoza en la previa al J3 contra San Lorenzo.

Luca Vildoza es presente y futuro del básquet argentino (foto: La Liga Contenidos)

Luca Vildoza está atravesando un momento muy particular. En las horas previas al Juego 3 de la final del Sur, el cual puede ser el último con la camiseta de Quilmes, dialogó con Básquet Plus. Sus sensaciones también son especiales, aunque siempre con la mentalidad ganadora para estirar la serie y seguir alargando el sueño de este Quilmes. Este grupo ha demostrado a lo largo de toda esta postemporada que se agranda y juega mejor en las difíciles, por lo que será un partido para alquilar balcones. A continuación, la entrevista completa.

 

- Como consecuencia del parate tuvieron algunos días más para recuperar piernas. Además del descanso, ¿qué aspectos del juego entrenaron?

- Entrenamos e intentamos corregir algunos detalles, más que nada en ofensiva que fue lo más complicado en estos partidos. Y a partir de eso, al tomar buenos tiros y estar bien parados, ellos no podrían correr, que es el principal arma de San Lorenzo. Y sin dudas mejorar porcentajes de cancha.

 

- ¿Qué enseñanzas les dejaron los primeros dos juegos en Boedo?

- Enseñanzas no sé, pero nos demostraron que estamos jugando una final y contra un equipo como ellos no te podés relajar en ningún momento. Si lo haces vas a terminar perdiendo.

 

- ¿Cómo vivís estas horas previas al partido? ¿Hay alguna sensación especial?

- Estoy muy tranquilo, sabiendo de que puede ser mi último partido con esta camiseta, sí. Pero siempre pensando en ganar e intentar revertir esta serie. Ya demostramos que podemos. Aunque las ansias y nervios previos al partido siempre están…

 

- Hablamos en un hotel en Capital al comienzo de la temporada. Ahí me comentaste que al principio te había costado enfocarte por lo de Baskonia, que tuviste que viaja allá y demás. Hoy estás totalmente asentado, ¿en qué aspectos creció aquel Luca si lo comparás con el actual?

- Creo que esta temporada me ayudo a madurar mucho, veo las cosas de manera diferente, más que nada en ofensiva. Para que todo el equipo esté conforme, y así aprovechar al máximo el momento de cada jugador; eso es lo que más destaco.

 

- Puede ser el último partido tuyo en Quilmes en esta etapa, está dentro de las posibilidades. ¿Qué significa el club para vos? ¿En un futuro lejano está en tus planes volver?

- Sin dudas que quiero volver, el club me dio todo y me hizo crecer como jugador y como persona, me brindó los mejores compañeros que pude tener y no me arrepiento de que haya sido el club que me crió.

 

- ¿Pudiste hablar con Pablo? Estimo que debe ser grandioso, especialmente para vos, ser dirigido por un base de élite, cómo lo fue él…

- No hablé con él todavía, supongo que lo voy a hacer más adelante. Es algo especial, voy a intentar sacarle jugo a todos y cada uno de los días junto a él.

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir