La Liga 2017/18

Vildoza: "En esos minutos finales dimos una muestra de carácter y personalidad"

12:52 07/04/2018 | Compartimos la palabra de uno de los armadores de Estudiantes de Concordia, tras el vibrante triunfo ante Boca Juniors (81-80).

(foto: La Liga Contenidos)
Anoche se pudo observar un partido sumamente particular en el Gigante Verde de Concordia. Durante los primeros 30 minutos, sobre todo en el primer tiempo, Boca fue dominador en el desarrollo del juego. A un punto tal que llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos. Sin embargo, en el último cuarto la tendencia dio un giro de 180° y el dueño de casa empezó a remontar con base a un enorme hambre de triunfo. Con un parcial 9-0 en los últimos dos minutos, en donde demostraron la mejor cara, el Verde logró un triunfazo para seguir afianzando la idea de pelear bien arriba por los puestos de playoffs. Luego del partido dialogamos con Leandro Vildoza, una de las figuras del encuentro debido a un partido completísimo: 16 puntos, 6 robos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.
 
- Tuvieron un gran último cuarto, pero antes que nada me gustaría centrarme en esos dos minutos finales, en donde me parece que demostraron la esencia de este equipo, defendiendo intenso y concentrado y siendo agresivos en ataque. ¿Cómo me definirías ese período, en los que metieron un parcial 9-0 para ganarlo?
. Durante el año tuvimos varios partidos en los que remontamos desventajas en pocos minutos. Ya sea Liga, Súper 20, Sudamericana o Liga de las Américas tuvimos juegos de esas características. Creo que en esos minutos finales dimos una muestra de carácter y personalidad como equipo. Es cierto, el resultado pudo ser negativo porque la última bola la tuvieron ellos, pero el hecho haber llegado a esa instancia después de estar 20 puntos abajo, demuestra el carácter y la personalidad que tuvo el equipo para volver a ponerse en juego.
 
- En una escala más global, llegaron a perderlo por 21, pero no dejaron ir el partido y eso les dio réditos en el último cuarto metieron 35 ¿cómo analizás el triunfo que metieron esta noche ante Boca?
. Llegamos a estar 21 abajo, después tuvimos una ráfaga en la que nos acercamos y se nos volvieron a ir como si nada a 17-18 puntos. Pero no bajamos los brazos y seguimos yendo para adelante. Obviamente, cometimos muchos errores que por ahí fueron maquillados por la actitud y las ganas de ganar. El primer tiempo fue horrible, espantoso, jugamos a lo que ellos querían y no lo hicimos para nada bien y, como te dije, en el complemento la actitud y las ganas taparon el mal partido que tuvimos. Cuando jugás mal tenés que sacar otras cosas y eso me pone contento, porque en una liga tan larga se van a dar partidos malos y se tiene que saber jugarlos.
 
- En los últimos 10 días jugaron a razón de un juego cada 2 días y este promedio no va a modificarse mucho en lo que les queda de fase regular. Teniendo en cuenta la exigencia y el cansancio que sin dudas deben de cargar sobre el lomo, ¿cómo se afronta estos 11 juegos que les faltan?
. Durante el año tuvimos muchos partidos apretados, por así decir, debido a la disputa de los torneos internaciones. Con os viajes y todo, se nos quedaron todos los juegos muy juntos. Estamos un poco acostumbrados, ahora es un poco más de lo normal lo que nos queda, pero hay que hacer un último esfuerzo. Es el final y después se viene lo más lindo, así que desde lo mental también estamos pensando en que es el último esfuerzo y que los playoffs están cada vez más cerca. Tenemos que tratar de llegar lo más arriba posible, no tenemos que relajarnos ni dar un poco de ventaja, porque acá perdés dos partidos y te vas para abajo o viceversa. 
 
- ¿Cómo interpretan el puesto actual que tienen en la tabla? Porque por un lado están cerca del fondo, pero por el otro tienen una mayor cantidad de juegos por disputar, en comparación al resto.
. Estamos cerca de los de abajo, pero tenemos muchos juegos menos en relación a los que disputaron ellos. A su vez, nos quedan más como local que en condición de visitante. Era fundamental ganar anoche, así como los dos que se nos vienen en casa, porque ahí ya nos empezamos a acomodar un poquito más arriba en la tabla. Estamos tranquilos, obviamente no relajados, pero tranquilos y con el conocimiento de que depende de nosotros alejarnos del fondo. No hay que esperar otro resultado. Es fundamental ganar los juegos que nos quedan de local y después tratar de robar algún partido de la gira por Mar del Plata, para olvidarnos de la tabla de abajo y empezar a ver qué es lo que pasa arriba. Pero tenemos que ir paso a paso y tratar de ganar todos lo que se jueguen en el Gigante.
 
- Tuviste un partido completísimo y volviste a brindar soluciones desde el banco. Se te nota cómodo con el rol que te dio Lucas…
. Estoy bastante cómodo con el rol que me dio Lucas. Siempre me apoya, me tira para adelante, me da confianza y también es mérito de él. Confió mucho en mí: apostó en lo que yo puedo hacer y lo que le puedo dar al equipo, así que estoy muy agradecido. Trato de darle lo mejor al equipo, que no siempre tiene que estar relacionado con los tiros al aro, sino que también puede ser defendiendo en toda la cancha, recuperando la pelota o contagiando y alentando a mis compañeros. Sea cual sea el partido que se presente, la meta es darle lo mejor al equipo, para tratar de ganar.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir