TFB 2016/17

Viernes de mucha acción en el Torneo Federal

11:09 10/12/2016 | Diez partidos fueron los que se llevaron a cabo anoche. Entre ellos se destaca el triunfo de Central Entrerriano ante BH de Gualeguay, así como también la victoria de Ferro ante Capuchinos en el clásico de Concordia.

Central le arrebató el primer puesto a BH Gualeguay (foto: Prensa Central)
Racing cantó victoria en un cierre intenso / Fuente: Radio Deportes Escobar
 
 
Por la 8va fecha del Torneo Federal, el conjunto albiceleste cayó por 70 a 72 ante Racing de Chivilcoy. En un encuentro muy cerrado la visita supo mantener la diferencia establecida en el inicio del partido y se llevó una gran victoria desde Escobar. Con este resultado Sportivo acumula 4 ganados y 4 perdidos.
 
El primer cuarto fue muy parejo. Por el lado de Sportivo la ayuda de Madoz, Ruiz y Devoto fue fundamental para incomodar a la visita, quien con un De Pietro arrancando los motores pudo sostener la arremetida local. Los primeros minutos se vio a un Racing de Chivilcoy desorientado y muy errático en los tiros, mientras que los de Marcato estaban muy concentrados y aprovechando cada corrida. Aun así con el correr de los minutos De Pietro, Dinova y Pappalardi fueron de menor a mayor y lograron darlo vuelta y cerrarlo con un 11 a 15.
 
El segundo parcial comenzó con todo. Triple de Madoz, doble de Dente y un nuevo triple de Racing de Chivilcoy puso el encuentro igualado en 18. Punto a punto Sportivo luchó cada balón, mientras que la visita seguía lastimando desde el perímetro. Aun así el local, mucho más compenetrado, fue superior en las penetraciones y tiros de media distancia. La rotación del banco visitante fue fundamental para revertir la arremetida local y poder dar vuelta el encuentro e irse al entretiempo ganando por 28 a 32. El goleador hasta el momento fue Martirena con 9 unidades, mientras que en los de Escobar Peralta, Ruiz y Dente cerraron con 6 puntos cada uno.
 
El tercer cuarto la visita salió más certero. Tanto Barrales como De Pietro sacaron una leve diferencia de 6. Aun asi Peralta con un doble y la ayuda de Ruiz, hacían que Sportivo siguiera en juego y se pusiera 35 a 36. Pero las corridas punzantes de Chivilcoy nuevamente le daban una leve ventaja. Esto no iba a ser todo, ya que Dinova, Barrales y Martirena atacaron constantemente a una floja defensa. Con la diferencia máxima de 11 puntos el local comenzó a levantar nuevamente su nivel y pudo cerrar el parcial con un 48 a 52.
 
El último parcial las cosas iban a estar más que cerradas. Con un Gallardo encendido en los rebotes ofensivos y un Peralta que se puso el overol, el local pudo acercarse de a poco. Por el lado visitante Andujar y Martirena siguieron marcando el ritmo con buenos ataques, conversiones y defensas. Con un libre de Peralta, el local pudo igualar las cosas en 70 a falta de 20 segundos, pero dos libres de Rivera le dio a Chivilcoy una importante victoria en el Oscar R. Larghi por 70 a 72.
 
 
 
CLUB SPORTIVO ESCOBAR (70): Devoto 6, Madoz 11, Runke 1, Ledesma 7, Ruiz 12 (FI); Peralta 22, Boenigck 0, Traverso 0, Caceres 0, Gallardo 0, Dente 11; Zuttion M. DT: Gabriel Marcato –
 
RACING DE CHIVILCOY (72): Dinova 6,; Andujar 5, Martirena 22, De Pietro 14, Pappalardi 4 (FI) Barrales 11, Rivera 6 Toledo 2, Lemme 0, Arthur 2, Trebuck 0, Morera 0. DT: Dambrosio P.
 
PARCIALES: 11-15/17-17/20-20/ 22-20.
 
JUECES: Jose Dominguez- Guillermo Dilerna.
 
ESTADIO: Oscar R. Largui (Sportivo Escobar).
 
 
 
Villa Mitre lo ganó sobre el final / Prensa Villa Mitre
 
Villa Mitre derrotó 66-65 a Estudiantil Porteño en un desenlace increíble. La visita fue ganando o empatando toda la noche, pero el local pasó al frente a dos segundos del cierre y se quedó con el premio mayor gracias a un agónico doble de Mastrocola.
 
El comienzo del partido fue lento, con cinco minutos de partido la visita ganaba apenas 6-4, pero Estudiantil Porteño fue tomando color con el correr de los minutos. Al equipo de Ramos Mejía no le sobraba nada en ataque, incluso tenía problemas para superar la marca de Villa Mitre, pero estaba bien plantado atrás y se fue al primer descanso ganando 15-8 tras tocar una máxima de 15-6.
 
Rápidamente la máxima trepó a 20-8 en el comienzo del segundo gracias a una jugada de doble y falta de Spagnuolo, pero a partir de allí el local empezó a trabajar mejor el partido. Con otra actitud en defensa, más las bombas de Scheines y Mastrocola, el conjunto de Carbone no dejó pasar el tren y se fue a los vestuarios perdiendo 27-20, pero sabiendo que todavía estaba en partido.
 
Una ráfaga de Juárez acercó a Villa Mitre 30-25 en el comienzo del tercero y dio inicio a un período en el que la visita siempre fue ganando pero sin poder terminar de liquidar el juego. Con Canzutti y Cassettai encendidos, la visita tomó luz de 41-30 pero falló en el momento de empezar a cerrar el duelo. Villa Mitre remó, sumó con Mastrocola y una bomba sobre el final de Meriano para terminar abajo 43-38.
 
La visita se alejó 53-41 en el comienzo del último ya que llegaba al gol con facilidad y a través de diferentes vías. Meriano y Mastrocola encabezaron una remontada local que dejó a Mitre abajo 54-52, pero Canzutti estaba inspirado y Porteño se alejó nuevamente, ahora 62-52, con dos minutos y medio por jugar. A partir de allí llegaría la reacción casi épica del equipo dueño de casa, con tres actores distintos. 
 
Primero fue Meriano con seis puntos seguidos, para que la ventaja visitante quede en 62-58 con algo más de un minuto para el cierre. Porteño sumaba desde la línea, pero dos bombas de Scheines dejaron la distancia en un mínimo 65-64. Hasta que Mastrocola atesoró la pelota del final y con un certero disparo selló el 66-65 final. El último lanzamiento visitante no tendría destino de red, y la alegría quedó en la calle Gavilán. 
 
Muy buena victoria de Villa Mitre, ante un rival directo, para subir en la tabla de posiciones. Ahora, el conjunto de Federico Carbone tendrá por delante una larga semana de trabajo ya que el próximo domingo 18/12 visitará a River en Núñez. Luego, el miércoles 21/12, cerrará el año ante Lanús en el Antonio Rotili del conurbano bonaerense.
 
Villa Mitre 66: Juárez 9 (x), Meriano 16 (x), Acosta 2, Solé 0 (x) y Scheines 16 (FI); Mastrocola 16, Gutiérrez 2, Iglesias 2, Weiter 0, Digón 0 y Raptis 3. DT: Federico Carbone.
Estudiantil Porteño 65: Del Peral 2, Spagnuolo 13, Dameli 5, Crespo 9 y Canzutti 19 (FI); Núñez 2, Belloni 0, Cassettai 15 y Paz Duarte 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 8-15, 20-27, 38-43.
Árbitros: Guillermo Grondona – Diego Monti. 
Estadio: Villa Mitre (Capital Federal).
 
 
Argentino volvió a  ganarle a Atlético Pilar / Prensa Argentino de Pergamino
 
 
Los de Raúl Belcuore vencieron 88-66 al elenco pilarense por segunda vez en la temporada y consiguió su primera victoria como local, en un juego correspondiente a la División Bonaerense. Jonatan Ledesma fue la figura con 23 puntos. 
 
En Pergamino se jugaba un partido que valía y mucho ya que se enfrentaban los dos últimos de la división y ambos buscaban un triunfo que lo aleje del fondo de la tabla. La visita comenzaba mejor el juego con lanzamientos externos y defendiendo de buena manera a los internos de Argentino. Levato y Tortonesi encabezaban los ataques del local, mientras que Atlético seguía abusando del lanzamiento externo con Romani y Michelini. Así se iban los primeros diez minutos, con Argentino arriba 16-12.
 
El segundo periodo comenzaba con un encendido Ledesma, que con dos triples consecutivos le daba alivio a su equipo. Además el local comenzaba a cerrarle las vías de gol a Atlético Pilar. Los de Belcuore encontraban su arma ofensiva en el lanzamiento de tres puntos, con Ledesma y Tortonesi y conseguía alejarse aún más en el marcador. La visita intentaba achicar distancia con Gareis, quien complicaba desde la zona pintada. Argentino había realizado un gran segundo cuarto, pero sobre el final la visita se acercó, por eso se iba al entretiempo 40-36 arriba.
 
El tercer capítulo tuvo a la visita como protagonista en el arranque del mismo, que con un parcial de 6-0 revertía el marcador y volvía a ponerse al frente en el juego. Inmediatamente el local pudo reaccionar de ese mal arranque y otra vez daba vuelta el partido. Las corridas de Bordoy y Dayer, más el peso en la zona pintada que le aportaba Roman González agigantaba el juego colectivo de Argentino. Dos triples de Riambau en Atlético Pilar lo acercaban nuevamente en el marcador. De todas maneras, el local cerraba mejor el periodo y se iba al frente 62-54.
 
El ultimo cuarto arrancaba con un Argentino encendido desde el perímetro. Bordoy con dos triples y Dayer con otro, alejaban al local en el score. Los de Belcuores sacaban la máxima del partido (74-61) y eso le permitía jugar con más tranquilidad. Atlético intentaba por todos los caminos romper la buena defensa de Argentino pero seguía sin encontrar las vías de gol necesarias como para poder acercarse al local. El final del juego fue todo del “Blanco” que se quedo con la primera victoria por 88-66.
 
Argentino (88): Ledesma 23, Bordoy 19, Levato 3, Tortonesi 11, González 15 (Fi); Dayer 13, Choternasty 4. DT: Raúl Belcuore.
Atlético Pilar (66): Romani 4, Michelini 6, Hasenauer 16, Riambau 14, Gareis 14 (Fi); Thorp 10, Lynn 0, Gómez 2. DT: Juan Nardini.
Parciales: 16 – 12/ 40 – 36/ 62 – 54/ 88 – 66.
Jueces: Pietromonaco – Del Aquila.
Estadio: Socios Fundadores (Argentino).
 
 
 
Echagüe volvió a la senda del triunfo / Prensa Pedro Echagüe
 
 
Pedro Echagüe venció 85-83 a Estudiantes de La Plata,  como local,  en un juego correspondiente a la 11º fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. El equipo de Juan Pablo Boadaz ganó un partido muy trabajado, y volvió a la victoria tras el traspié sufrido la fecha anterior. Diego Prego y Lautaro Noguera fueron los goleadores con 25 puntos. 
 
El partido comenzó con un aire favorable a Pedro Echague, que con una anotación de una de las figuras de la noche, Lautaro Cisterna (16 puntos/8 asistencias), adelantó al local antes de los 30 segundos. Sebastían Álvarez acertó los primeros dos tiros libres, seguido de un triple de Diego “Manteca” Prego, y una buena media vuelta de Emanuel Sayal para posicionar y marcar tendencia en el resultado en las primeras jugadas. Por su parte, Estudiantes arrancó dormido el partido y se mostró ausente en la lucha por los rebotes en el aro contrario, a la vez que no lograba elaborar jugadas colectivas; sólo mostró un poco de rebeldía con algunas pinceladas de Federico Attademo para empujar a su equipo. Echague se mostró muy superior y llegó a un 19-9 que evidenciaba lo hecho por ambos, y exponiendo la contracara de otros arranques de partidos en los que fue más ineficaz. Agustín Lecona tras un robo achicó la diferencia y selló el primero con un 24-19.
 
Sebastían Acosta decoró su ingreso con un triple en una de las primeras jugadas en las que intervino. Aunque, con el correr del juego Estudiantes fue encontrando espacios, y aprovechó el mal tramo del equipo azul y amarillo, que se mostró errático e impreciso y dejaba crecer a su rival con errores propios. La figura pincha, Lautaro Noguera entró en escena con un buen triple y gran despliegue a base de su velocidad. El partido cayó en un pozo para ambos, aunque fue Estudiantes el que aprovechó el mal momento de su rival, achicando espacios y saliendo rápido ante el desconcierto del local, que no encontraba equilibrio pese a los rebotes ganados por Juan Sartorelli (14 en total). El propio Noguera la clavó desde lejos nuevamente, y cerró el segundo cuarto con una buena jugada individual para estampar el empate por 37-37 al tiempo que sonaba la campana. 
 
El partido se tornó poco dinámico y muy trabajado para ambos equipos. El comienzo del tercer cuarto tuvo a Estudiantes como dominador: sacó ventaja con un gran tiro de tres de Gabriel Cejas y un acierto de dos puntos de Attademo. Con un parcial de 43-46 a favor de los platenses, Echague comenzó a hacer uso de su experiencia, y a pensar las jugadas para volver a tomar el control del juego, que sorpresivamente había perdido. Sebastián Álvarez fue crucial nuevamente en el momento más complicado del cotejo, y estampó dos triples frontales en 30 segundos para traer un poco de calma cuando el local comenzaba a desesperarse. Ese envión fue la llave de los Guerreros para destrabar el sistema de juego del Pincha, y volver a tomar ventaja con anotaciones de Sayal, y dos dobles de Prego en posición de pivot. De ésta manera, el tercer episodio culminó 59-52 para los auriazules.
 
Pese a la ventaja obtenida, Echague no pudo materializar su predominio en el marcador. Superó en juego a Estudiantes, pero careció de efectividad. Al contrario del equipo de López, que lastimó cada vez que pudo, casi siempre mediante el buen tiro de tres de Noguera y Cejas. También Lecona fue un dolor de cabeza para los de Flores, quien con un triple alcanzó un parcial de 70-66. En los últimos 5 minutos, Los Guerreros mostraron su jerarquía, aquella que da un plus para ganar partidos complicados. Cisterna fue una constante en la generación de faltas y aciertos en los libres. Sumado al aporte incansable de Manteca Prego para llevar tranquilidad al público local. Los dos triples de Gerardi sobre el final sólo sirvieron para decorar el 85-83 definitivo, con sólo un segundo por jugar y con la victoria asegurada para Pedro Echague.
 
 
Pedro Echague 85: Lautaro Cisterna (16), Sebastián Acosta (11), Emanuel Sayal (4), Sebastián Álvarez (16), Galo Terrera (0), Juan Sartorelli (7), Diego Prego (25), Francisco Blasco (-), Leandro Álvarez (-), Gastón Gancedo (-), Leonel Rodríguez (6). Entrenador: Juan Pablo Boadaz
Estudiantes de La Plata 83: Juan Melo (0), Michelle Castro (-), Blas Gerardi (10), Agustín Lecona (14), Juan Mazza (-), Gabriel Cejas (13), Facundo Attademo (4), Federico Attademo (13), Agustín Sarasqueta (-), Lautaro Noguera (25), Pablo Marini (4).Entrenador: M. López
Resumen: (12-9) 24-19; (34-30) 37-37; (43-46) 59-52, (70-66) 85-83.
Árbitros: Martín Ibañez, Leonardo Corso.
Estadio: Pedro Echague.
 
 
Amplia supremacía de Regatas / Fuente: Prensa Unión Goya
 
Unión de Goya cayó ante Regatas Uruguay 116-71, por una nueva fecha de la División Mesopotamia. El juego solo tuvo cierta equivalencia en la primera mitad, luego de lo cual el Celeste ajustó las líneas no dándoles chances a la visita que se quedó sin respuestas.
 
Con bomba de Pascal y conversión bajo las tablas arrancó el juego para el local 5-0. Siguió siendo protagonista Pascal, ahora con una antideportiva a Meza, y Unión entró en acción igualando rápidamente las acciones 10-10 con 6 minutos por jugar con anotaciones de Pozzer . Sin embargo más allá de ajustar la defensa, el local a través de certeras conversiones perimetrales de Rodríguez Burgos y Pascal sacó la máxima 21-12 a 4:30 del final, que llevó a Bataglia a la pausa. Unión pudo reacomodarse y con buenas anotaciones de Andre Debortoli e Insaurralde limó la diferencia y Regatas se llevó el periodo por la mínima 26-25.
 
En el segundo acto el juego siguió siendo intenso y el local buscaba desde el perímetro la ventaja, mientras que Unión apostaba a una fuerte defensa, por eso el tablero marcó 35-30, con 5 minutos en el reloj. Sin embargo la visita no estaba fino en ofensiva, lo que fue aprovechado por el anfitrión mediante goles de Aguirre y Burgos para volver a tomar luz 44-34. Sobre el final las cosas no iban a mejorar para Unión, y Regatas encontró variantes en ofensivas para tener distintas vías de gol que le posibilitaron mantener la distancia y llevarse el periodo 51-41.
 
 
Tras las charlas en vestuarios,  Unión se quedó sin gol, y en el desbalance defensivo Regatas empezó a encontrar grietas y lo aprovechó al máximo, 62-43, a 6 minutos del final. Bataglia se fue a la pausa, pero no había reacción. Con Rodriguez, autor de 18 goles en su cuenta personal hasta ese momento y las apariciones de Aranda le bastó para seguir aumentando la cifra en la pizarra 66-43, empezando a definir tempranamente el juego. Los instantes finales nuevas conversiones perimetrales de Cuelho y Dominguez pusieron cifras escalofriantes para el local 88-53.
 
Con el juego definido, los últimos diez minutos fueron solo para cumplir el tiempo reglamentario, y para que el local tomara un importante colchón de puntos ante un equipo que no tuvo respuestas anímicas ni deportivas. Así llegó el final y la pizarra mostró el 116-71 para Regatas Uruguay.
 
Regatas Uruguay (116) Alejo Barrales 10, Agustin Aguirre 10, Martín Pascal 19, Roman Rodriguez 21, Alejandro Burgos 16, (FI); Facundo Barreto 3, Leonardo Dominguez 11, Santiago Cuelho 5, Patricio Aranda 19. DT: Santiago Rimoldi.
Unión (71) Agustín Insaurralde 10, German André 7, Luciano Pozzer 9, Alejandro Quigley 6, Juan Meza 4, (FI); Juan Gonzalez Nadal 12, Gerardo Fornies 10, Federico De Bortoli 7, Alejandro Souto 6. DT: Gustavo Bataglia.
Parciales: 26-25, 51-41 (25-16); 88-53 (37-12); 116-71 (28-18).
Árbitros: Aitor Aramayo y Francisco Iocco.
Estadio: Juan Jose Garro.
 
 
Quinto triunfo seguido en casa para Ameghino / Fuente: Prensa Ameghino
 
 
El elenco de Villa María consiguió su quinta victoria consecutiva como local al superar anoche a Central Argentino Olímpico de Ceres por 85-78, lo que le permitió alcanzar un récord de 7 triunfos y 3 derrotas en el Torneo Federal.
 
El primer tiempo fue dispar, con un muy buen primer cuarto, pero con los segundos diez minutos de mucha menor efectividad. En el inicio del partido, Ameghino lanzó un 90% en tiros de dos puntos, lo que le permitió sacar una ventaja de 8 puntos (27-19).
 
Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron a Agustín Paparini con un buen nivel de goleo (8 puntos en el parcial), y a Ivan Albornoz que se hizo fuerte en los tableros con rebotes ofensivos y puntos. Esto, sumado a una buena defensa, marcaron un tramo de superioridad del León.
 
Sin embargo, el segundo cuarto la efectividad de Ameghino bajó, y la visita llegó a ponerse a seis puntos. En el intercambio de ofensivas, Ameghino fue y vino en el tanteador, aunque siempre manteniendo ventaja. El cierre fue por 40 a 33 para el León.
 
En el complemento, Central Argentino Olímpico de Ceres logró recortar diferencias rápidamente. Ameghino estuvo muy errático, pero de todos modos logró sostenerse entre los 5 y los 10 puntos de ventaja, según las rachas de la visita desde larga distancia. Sobre el final del tercer cuarto, Federico Grenni clavó un triple para cerrar 62-55 y darle algo de aire a los dirigidos por Castro.
 
Santiago Iglesias convirtió un triple para sacar 10 de ventaja en los primeros instantes del último capítulo, pero Pedro Pérez respondió de igual manera. Iglesias tuvo un buen pasaje, anotando o asistiendo, pero no pudo evitar un gran parcial de la visita, que hilvanó un 9 a 0, se puso apenas a 2, y obligó a Pablo Castro a pedir minuto. Cristian Verón apareció sobre el final para que Ameghino pudiera sellar la victoria, primero con dos simples, luego con un triple, después con un doble y cerrando con otros dos simples cuando quedaban escasos segundos en el cronómetro.
Ceres abusó del tiro de tres puntos como vía para recortar la diferencia y los Leones, si bien sufrieron, lograron abrochar una importante victoria por 85-78, manteniendo el invicto en condición de local.
 
Síntesis:
Ameghino: Grenni 5, Alberici 4, Paparini 18, Aristimuño 8, Iglesias 16. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 2, Verón 13, Albornoz 10, Peralta 0, Volpato 0, Bosch 8, Cristanchi 1.
 
Central Argentino Olímpico: Lizarraga 9, Rizzo 8, Yapur 18, Pérez, P 19, Capponi 11. DT: Lancelotti. También jugaron: Salicru 3, Pérez, D 8, Buticci 2.
 
 
Tala volvió a triunfar en condición de local /Prensa Atlético Tala
 
En un juego que comenzó desprolijo y muy luchado, la tranquilidad y experiencia de los jugadores locales inclinaron la balanza para que el juego se incline para Atlético Tala 82-71 frente a Atlético Saladas. Lautaro Fraga con 29 fue la figura excluyente del encuentro.
 
El primer cuarto fue muy intenso, hasta mal jugado con ambos equipos cometiendo errores en el traslado y faltas innecesarias, contexto que le convino a la visita, que de la mano de los triples de Gornatti y González, se llevó el cuarto 24-20.
 
Por el local el capitán Isaac Monti, Fraga y Gerez mantenian al local en juego. Los segundos diez minutos fueron también muy parejos y luchados, con Gornatti y Bualo encendidos en ataque en la visita, sobre todo desde la línea de triples encestando casi cada tiro tomado. Pero el dueño de casa de la mano de Fraga, López Cerdán y un buen ingreso de Santiago Godoy no se desesperó y supo mantener la cabeza fría en los momentos en los que parecía que Saladas quebraba el trámite a su favor y terminó emparejando el score.
 
El tercer cuarto mostró el mejor desempeño colectivo de los Diablos Azules ganando el segmento 24-15  y jugando básquet de alto vuelo, buscando el pase extra para el compañero mejor ubicado en ataque y defendiendo en bloque solidariamente. 
En el ultimo parcial predominó la tranquilidad de los jugadores de Atlético, quienes mantuvieron la ventaja y pudieron resistir los embates de la visita, mostrando la personalidad que se necesita para ganar este tipo de partidos.
 
 
Central Entrerriano ganó y se trepó al primer lugar en la Mesopotamia - Prensa Central 
 
Central Entrerriano derrotó a BH de Gualeguay por 74-70 y alcanzó la cima de la División Mesopotamia. En el local Hillebrand siguió con su buena racha aportando 18 puntos, mientras que en la visita  se destacó Rebecchi con 25 anotaciones.
 
En el primer cuarto, la visita comenzó de mejor forma con una muy buena puntería a la hora de las conversiones, mientras que Central entró nervioso y desordenado cometiendo algunos errores en defensa para terminar abajo 22 -18.
 
En el segundo capítulo, Central entró con una mejor mentalidad, que junto a la asistencias de Sieiro sumado a la buena mano de Hillebrand y Morel Pohl, además de una muy buena defensa  pudo revertir el resultado para irse a los vestuarios con un apretado marcador de 43-41.
 
El segundo tiempo fue lo más parejo del encuentro donde no supieron sacarse ventajas, volviéndose así un partido muy friccionado con muchas faltas, pero a la vez apasionante por parte de ambos equipos para de esta forma cerrar con un marcador parcial igualado en 57.
 
El segmento final fue donde Central sacó a relucir su chapa de local, y candidato, sabiendo aprovechar los errores defensivos que cometía la visita a raíz del desgaste físico que tuvieron a lo largo del encuentro, pudiendo tomar ventaja en el marcador para poner cifras definitivas en el tablero por 74-70 y así Central se adueñó de la punta de la zona para la alegría de su gente que alentó sin parar.
 
Con este resultado Gualeguaychú fue una fiesta y se pudo vivir con ritmo de carnaval y de Mari Mari a la espera del próximo viernes donde recibe a Regatas de Concepción del Uruguay.
 
 
El clásico de Concordia fue para Ferro / Prensa Capuchinos
 
Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril derrotó al Centro Ex Alumnos Capuchinos por 89-86, en el clásico concordiense que se disputó en La Bombonerita. Lucas Villanueva en el ganador y Facundo Ortiz en el local fueron los máximos anotadores del juego con 20 tantos cada uno. Gran marco de público para presenciar el segundo derby de la temporada.
 
El primer cuarto fue errático en ambos lados aunque Ferro sacó una leve ventaja con las apariciones de Lucas Villanueva que sumó cuatro puntos en esos primeros diez minutos y un certero Matías Hauscarriague en la línea de libres (4/4). El anfitrión estuvo prácticamente cuatro minutos sin convertir hasta que apareció Facundo Ortiz con dos simples para sumar los dos primeros tantos de su equipo. Un triple de Luciano Silva y un par de intervenciones en la zona pintada de Alejandro Arca (seis puntos) hicieron que se empareje el partido. El Expreso lo ganaba 18-14 pero Germán Chiaruttini anotó un doble sobre la chicharra y el segmento inicial fue para el visitante por 18-16.
 
En el segundo segmento se vio lo mejor del dueño de casa con un activo Nicolás Boeri castigando en la zona pintada y desde el exterior metiendo diez unidades en ese periodo y también llegaban dos bombazos de Ricardo Truffa y otro de Facundo Ortiz. Sin embargo Truffa se cargaba rápidamente de faltas y debía abandonar el rectángulo antes que culmine la primera mitad. En los dirigidos por Maximiliano Rubio, Hauscarriague seguía implacable desde la línea de suspiros, 12 de 12 en libres. El “negro” se despedía con una mejor imagen logrando un parcial de 28-22 para irse al descanso largo arriba por 44-40.
En el tercer capítulo por intermedio de Boeri que anotó siete tantos sumado al poderío en la zona pintada de Arca y un par de mandadas de Leandro Merino hicieron que los locales saquen una máxima de siete (59-52) que rápidamente fue achicada por una activa tarea de Villanueva que se despachó con doce tantos en ese chico más dos triples de Boni que no había podido anotar en la primera mitad. Fue así que los vestidos de blanco se quedaron con el parcial por 21-20 y el lumínico al cierre indicaba una ventaja del anfitrión 64-61.
 
El último chico tuvo de todo: dramatismo, suspenso y cambio de timón. Arca con dos simples ponía el 66-61 para el elenco conducido por Fabricio Goñe pero posteriormente David Oviedo clavaría una bomba (66-64) y de ahí en más el ex jugador de Peñarol y Regatas Uruguay sería fundamental en el trámite del juego. El base anotaría 13 puntos en el cuarto decisivo para el ferroviario que volvería a tomar las riendas del juego.
 
Cuando quedaban cinco minutos y medio para que termine el juego, Federico Cabrera convertía un doble para que Ferrocarril se ponga en ganancia por 73-71. Luego Facundo Ortiz con un triple haría que el CEAC recupere la ventaja (74-73) por la mínima. En la ofensiva siguiente era Madera el que anotaba de dos para Ferro y más tarde nuevamente Ortiz con sendos libres anotados le devolvía la ventaja al Santo. Así de cambiante era el pleito. Sin embargo, la visita estaba con una efectividad altísima desde la línea de libres y con Rouger metiendo siete de ocho en libres tras sendas pérdidas de balón por parte de Capuchinos, iba a comenzar a sentenciar el juego (85-82).
 
El partido se hizo muy cortado por las faltas. Además de Truffa se fueron por cinco faltas en el local Ortiz, Boeri, Dilascio y Chiaruttini y en el “celeste” debieron retirarse Madera, Hauscarriague y Cabrera. Al margen de que Luciano Silva con cuatro libres acercó a Capu a un simple (86-87), Ferro con un implacable Oviedo terminó cerrando el partido para los de calle Buenos Aires y San Juan. Parcial de 28 a 22 para Ferro y triunfo en el clásico por 89-86.
El próximo viernes Capuchinos visitará a BH en Gualeguay y el domingo 18, Ferrocarril recibirá a Peñarol de Rosario del Tala.
 
Síntesis
Capuchinos (86): Santiago Dilascio 3 (X), Facundo Ortiz 20 (X), Leandro Merino 5, Germán Chiaruttini 10 (X), Nicolás Boeri 17 (X) (F.I.); Alejandro Arca 18, Luciano Silva 7, Ricardo Truffa 6 (X), Pedro García 0, Tomás Fassi 0. DT: Fabricio Goñe.
Ferrocarril (89): Andrés Boni 9, Matías Hauscarriague 15 (X), David Madera 10 (X), Lucas Villanueva 20, Federico Cabrera 3 (X) (F.I.); David Oviedo 18, Matías Ruger 14, Lucas Stanghelini 0. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 16-18, 28-22 (44-40), 20-21 (64-61), 22-28 (86-89).
 
 
 
Pérfora pisó fuerte en Mendoza / Prensa Anzorena
 
Pérfora de Plaza Huincul derrotó a Anzorena por 83-68, en un encuentro válido por la División Oeste. Cristián Scaramuzzino se hizo fuerte en la pintura y tuvo una planilla perfecta en sus 19 puntos (9/9 en tiros de cancha y 1/1 en libres). Federico Bonini con 22, lo más destacado para el local que llegó a su décima caída consecutiva.  
 
Con cinco puntos del experimentado Sepúlveda, comenzó ganando el elenco neuquino, pero dos dobles de Schestakow, una penetración de Bonini  y un triple de Zalazar lo dejaron sólo uno abajo 12-11. Sin embargo el Rojo no pudo aprovechar el envión anímico y vio como Javier Ledesma empezó a gravitar para con sus 10 puntos poner las cifras 26-20.
 
En un segundo período donde ambos equipos tuvieron baches importantes en sus rendimientos, Pérfora amplió aún poco más la luz de ventaja con los bombazos que llegaron desde el banco en manos de Agustín Pérez: 32-20.  Un doble de Franco Bravin cuando habían transcurrido cuatro minutos de juego inauguró este cuarto para el de calle Olascoaga. Y a partir de allí se vio lo mejor de Anzorena, que con una buena defensa en toda la cancha, los puntos el recién mencionado Bravin y un triple de Rodrigo Lavezzari se puso en juego. Aunque en el último suspiro, un triple de Pérez selló el 40-32 para Pérfora.
 
A la vuelta del descanso largo, con Cristián Scaramuzzino como abanderado, Pérfora recargó el juego en la pintura y con un doble de Fedele provocó la máxima hasta ese momento (56-41). El Rojo estuvo desconcentrado en los cambios defensivos  y adelante nada pudo hacer ante la zona que le proponía la visita. Pero siete puntos de Federico Bonini, incluido una volcada y un triple de Garitaonandia dieron muestra de que el local vendería cara la derrota. Se fueron al último cuarto los neuquinos arriba: 59-50. Otra historia había comenzado.  
 
Un doble de Garitaonandia acercó a Anzorena a 59-52 en el inicio del último cuarto. Y justo en un gran momento del Rojo, el base Facundo Cantalejos se dobló el pie y debió salir del rectángulo de juego.  El golpe anímico por la salida, la falta de piernas, los triples de Ledesma y el juego interno de Scaramuzzino terminaron siendo definitorios para ir aumentando minuto a minuto la ventaja hasta el 83-68 final.
 
Nueva victoria de Pérfora que pisó fuerte en su primera presentación del fin de semana en Mendoza y que le sigue de cerca los pasos a Rivadavia. Por el lado de Anzorena, volvió a caer y acaricia el último lugar de la División Oeste. El domingo nuevamente estarán frente a frente.
 
Anzorena (68): Bonini, Federico 22; Schestakow, Alejo 8; Zalazar, Gastón 8; Bravin, Franco 11 y Sanchez, Jorge 0 (fi); Garitaonandia, Ignacio 9; Orrego, Joaquín 3; Lavezzari, Rodrigo 7 y Cantalejos, Facundo 0. DT: David Suarez
Pérfora (63): Claris Mejias, Ignacio 0; Ledesma, Javier 20; Sepúlveda, Carlos 10; Busso, Agustín 0 y Scaramuzzino, Cristián 19 (fi); Fedele, Julián 11; Pérez, Agustín 13; Barberis, Matías 8; Vignolo, Alan 0 y Marinelli, Alejandro 2. DT: Fernando Claris
Parciales: 20-26, 12-14 (32-40), 18-19 (50-59) y 18-24 (68-83)
Árbitros: Daniel Saravalli (Córdoba)-Martín Agüero (San Juan).
Estadio: Roberto Gutierrez.
 

Compartir