Súper 4 La Liga Argentina

Viedma superó a Villa San Martín y está en la final: 75-73

20:23 06/01/2018 | De la mano de un partidazo de Federico Mariani, Deportivo Viedma se llevó un final cerrado y está en la final del Súper 4 de la Liga Argentina.

Viedma está en la final (Foto: La Liga Contenidos)

En un partido que parecía tener controlado y que terminó complicándosele en los 10 minutos finales, Deportivo Viedma superó a Villa San Martín por 75-73 y está en la final del Súper 4 de la Liga Argentina. La gran figura de la tarde fue Federico Mariani, autor de 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, para una valoración de 40. El mejor de los chaqueños fue Paul Larsen, con 14 unidades y 5 tableros.

Tras un inicio de partido parejo, Viedma marcó las primeras diferencias en Sunchales, con una virtud muy clara: el trabajo defensivo. Los de Pisani dejaron sin puntos a los extranjeros (Larsen y Hammonds) rivales, mientras que solo le permitieron un 1-4 de cancha a Cabrera, pieza clave en el andamiaje de Villa San Martín. Además, el trabajo en el campo propio le permitió conseguir algunos puntos en transición y explicar así su ventaja de 17-11.

De todas maneras, más allá de su dominio en el trámite y de que siempre estuvo al frente, Viedma no terminaba de despegarse y aunque su rival apenas superaba el 20% de cancha, la brecha era peligrosamente pequeña. Finalmente, un par de apariciones de Toledo desde el perímetro, abrieron el aro para los de Castro, quienes a pesar de haber jugado unos flojos 20 minutos, se fueron al vestuario con una desventaja mínima: 31-30.

Luego del descanso, se iba a ver lo mejor de Viedma en la tarde. Mariani y Carter comenzaron a hacerse dueños de las ofensivas de su equipo, mientras que Villa San Martín acumuló varias pérdidas de balón inoportunas, que terminaron en puntos en el otro costado. La diferencia superó la barrera del doble dígito por primera vez y cerró el período en 10: 58-48.

Lejos de darse por vencido, Villa San Martín continuó luchando e iba a meterse de lleno en el partido. Larsen encontró algunos espacios en la zona pintada, Carnovale castigó de tres, pero sobre todo, Cabrera comenzó a desequilibrar con su velocidad y talento, ya sea para anotar o asistir. Un doble del base adelantó a los chaqueños y dejó todo servido para un final apasionante. 

Mariani le dio cierto aire a Viedma desde la línea de libres, pero una falta de Centeno sobre Hammonds, mientras el estadounidense lanzaba de tres, dejó a Villa San Martín con la chance de empatar el partido desde la línea de libres. Sin embargo, Hammonds solo pudo anotar dos de sus tres libres (erró el primero) y en el otro campo, Mariani sentenció la historia a décimas del final.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir