Globasket 2017

Un sueño que se convirtió en pesadilla para los chicos de Peñarol de Tala

13:00 05/04/2017 | La categoría U14 fue invitada a un torneo internacional en Barcelona, pero no podrán viajar por el paro impuesto por la CGT para mañana.

Los chicos deberían viajar mañana, pero el paro de la CGT pospuso todo

Los chicos de Peñarol de Tala realmente juegan muy bien. De hecho se consagraron campeones del provicial U13 del año pasado y fueron invitados en diciembre para jugar el Globasket 2017 en Barcelona, un prestigioso torneo internacional que reúne a 106 equipos de 22 países. Desde finales del año pasado que el club, la familia y la pequeña ciudad de Rosario del Tala (14 mil habitantes) estaban haciendo esfuerzos para poder recaudar los 500 mil pesos necesarios y finalmente lo lograron. Los caminos para llegar a ese monto fueron muy diversos: rifas, donaciones empresariales como también particulares y hasta préstamos personales.

Pero el paro que organizó la CGT para mañana derrumbó todas las ilusiones de los chicos y de la ciudad. Resulta que el paro total también afecta a las aerolíneas y la empresa Air Europa se vio obligada a reprogramar la fecha del viaje de los chicos al sábado 9 de abril, con llegada a Barcelona para el día siguiente. El problema radica en que el Globasket comenzará el 8 de abril, por lo que Peñarol de Tala no estaría presente en ese primer juego ante un equipo de Lituania.

"Estamos haciendo llamados adonde podemos. Me comuniqué con el gerente de reprogramación de vuelos y le pedí ayuda, le rogué, le pedí por favor. Pero ellos dicen que el problema los excede, que el conflicto es de Argentina", sentenció en Infobae Marcelo Troiano, uno de los papás de los chicos. "Ellos nos piden que tratemos de volar por otro medio pero uno les explica que lo nuestro es todo a pulmón. Existen otras opciones para llegar si salimos mañana o el viernes pero está lejos de nuestras posibilidades económicas. Todo lo que habíamos juntado fue usado para el vuelo que habíamos contratado y se canceló, para la comida de los chicos y el alojamiento", continuó Troiano.

"Apelamos a que alguna autoridad nacional nos pueda dar una mano, a que nos escuche el secretario de Deportes. Nosotros no solo somos nuestro club sino que tenemos la ilusión de representar a nuestra provincia y a la Argentina. Ojalá alguien nos llame", finalizó Marcelo. Nos adherimos a ese pedido, los chicos solo quieren jugar y no tienen la culpa de los problemas de los grandes.

Compartir