La Liga 2016/17

Un momento histórico: Boca presentó oficialmente a Carlos Delfino

18:43 06/03/2017 | Boca presentó oficialmente a Carlos Delfino, quien debutaría mañana en el equipo de Córdoba, enfrentando a Ferro Carril Oeste.

Delfino junto al presidente de Boca, Daniel Angelici

Este lunes fue el Día D en Boca Juniors, con la presentación del santafesino Carlos Delfino con su nueva camiseta. El perimetral ya se entrena con el equipo desde este domingo, con vistas a lo que será el partido de mañana ante Ferro Carril Oeste. Delfino habló con los periodistas presentes y dejó algunas conceptos sobre su regreso a la Liga.

"Era hora de volver, me operé todas las veces que me operé para poder jugar. Esto iba a llegar, si no era acá, iba a ser en otro lado. Quería seguir, quería volver a tener las sensaciones del trabajo del día a día. Pasaron los Juegos Olímpicos, me dieron ganas de seguir y hoy estoy acá".

"Estoy muy bien. Después de los Juegos Olímpicos tuve que hacerme una limpieza en el pie y empece a entrenar, para llegar al punto de levantar la exigencia y volver a jugar. Ya estoy listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco, haciendo cada vez un poquito más y tratar de ayudar al equipo que está en una situación comprometida".

"Muchos me preguntan a dónde me metí. Alguna vez fiché en Rusia sin saber el nombre del técnico, pero hoy soy diferente. Si estoy acá es porque pienso que se puede revertir la situación. No va a ser fácil, la Liga es dura, hay un gran nivel. Pero la llegada de Gary también nos potencia. Lo conozco de hacer una pretemporada juntos en Houston, en lo que fue mi último año completo en la NBA. Le va a venir muy bien al equipo, va a mejorar".

Sobre los distintos factores que ayudaron a su llegada, Delfino fue claro. "A mi me lleva mucho la parte emotiva. Estar cerca de casa, de donde vengo y sobre todo la parte médica de Boca que es muy buena. Sabía bien quien me iba a atender. Mi hermano también se estuvo tratando y me iba contando. Eso ayudó a la elección. Ir a otro lugar era trabajar con gente que no conocía y después de todo lo que pasé tenía que estar seguro en ese sentido".

"Todo fue una gotita más que llenó el vaso e inclinó la decisión para acá. Estar emotivamente lleno para mi significa mucho. Era más fácil estar en un lugar conocido, acá estoy más contenido".

"Llegué y en una hora que estuve en Santa Fe, todos haciéndome la camiseta de Boca. Yo siempre dije que soy hincha de Unión, pero mi familia es 98% bostera. Mi abuelo era re contra bostero. Y me pasa que la gente ahora no me dice si soy el de la Generación Dorada, sino que me pregunta si soy el que va a jugar en Boca. Este es un lugar distinto, se mueven otras cosas. Hay mucha pasión en todo lo que se hace".

Por último, se refirió al partido de mañana ante Ferro, abriendo un signo de preguntas sobre su participación. "No sé si voy a estar listo para jugar, me está matando el jet lag. Veremos con el correr de las horas. Creo que para tener minutos sí. Vamos a ir mechando, yendo de a poco, sumando más minutos".

 

Compartir