ACB 2015/16

Un buen juego de Nocioni no evitó la caída del Madrid

16:33 03/01/2016 | El argentino sumó 13 puntos pero su equipo cayó ante el Baskonia por 86 a 80. Bourousis, ex Madrid, fue la figura del ganador con 24 tantos.

Chapu en la marca de Jaka Blazic. (Foto: ACB)

Enorme victoria de Baskonia en un día histórico en el que se batió el récord de todos los tiempos de asistencia a un pabellón ACB. frente a un Real Madrid que se chocó contra la intensidad y la fe de los de Peras y un Buesa Arena atronador. Un partido que será recordado por los aficionados durante mucho tiempo. Y una nueva lección de baloncesto de Bourousis que acabó con un brutal 37 de valoración.

Se contagió el Baskonia del ambiente volcánico del Buesa Arena en una salida trepidante e intensa que no consiguió noquear al Madrid pero que convirtió el pabellón en una olla a presión atronadora. Se rehizo el Madrid pero otro arreón vitoriano apretando en defensa sirvió para cerrar el primer cuarto con un parcial de 8-0 que situaba el marcador en un 23-15.

El segundo cuarto arrancó más equilibrado pero igualmente eléctrico. Un acertadísimo Carroll se convertía en el principal ariete blanco con los de Peras algo pasados de revoluciones. Con el partido convertido en una batalla, el Madrid encontró sus primeras ventajas en el marcador frente a un Baskonia que no supo castigar los errores de los blancos ni acertar desde el triple con un pésimo porcentaje de 1/14. Al descanso 36-40.

Tras el paso por vestuarios el Chacho Rodriguez se echó al equipo a la espalda y tiró del carro frente a un Baskonia en el que Bourousis que empezaba a sentirse importante. El partido subió todavía más de intensidad con los árbitros permitiendo muchísima dureza bajo los aros. Baskonia mejoró algo en el porcentaje de tres y se plantó antes del cuart decisivo por delante en el marcador 62-59.

Se le fueron torciendo las cosas al equipo. Un Madrid liderado por Sergio Rodriguez llegaba a los últimos cinco minutos por delante en el marcador con un Baskonia que no encontraba soluciones en ataque y los árbitros sacando de quicio al Buesa Arena. Dos triples consecutivos de Blazic y James resucitaron al equipo en un partido que se convirtió en una lucha sin cuartel. 

Con el público dejándose la garganta en pie Baskonia apeló a la épica para rematar un partido para la historia, James y Bourousis golpearon sin piedad hasta el 86-80 final y un puesto de cabeza de serie en la Copa prácticamente garantizado.

Andrés Nocioni: 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 faltas personales, 2-6 en dobles y 3-7 en triples durante 28:20 minutos de juego.

 

 
Fuente: 
Kirol Expres

Compartir