Mundial 2014

Ucrania fue más que Turquía y acaricia los octavos: 64-58

17:47 02/09/2014 | En un partido con bajo goleo pero muy físico, Ucrania se llevó un triunfo valiso ante Turquía. Mishula, Jeter y sensacional cierre de Zayrsev fueron las claves.

Mishula y todo Ucrania festejan: los de Fratello se llevaron su segunda victoria en el Mundial.

Ucrania sumó su segunda victoria en el Mundial y se aproxima cada vez más a los octavos de final. Venció a 64-58 a Turquía y se colocó entre los dos primeros lugares del Grupo B, solamente por debajo de Estados Unidos. Los de Mike Fratello de a poco se van metiendo cada vez más en la pelea.

Es que los ucranianos lograron llevarse un duelo chivo, peleado hasta el último minuto y definido sobre el cierre. El trámite en general fue bastante variante, aunque con un desarrollo físico, de baja anotación durante más de media hora y con un cierre donde ambos equipos buscaron dar la estocada final y abrieron mucho más el juego.

Turquía dio el primer impacto con un arranque de 13-8, en un tramo donde Omer Asik encestó ocho de esos trece tantos y además ganó varios rebotes. Sin embargo, el buen arranque de los turcos no pudo continuar hasta el final del parcial, y todo eso se fue debido a que apareció Olexandr Mishula. El ucraniano, de muy sobrio mundial, se adueñó del cierre y empató el encuentro en 13 al finalizar el primer segmento.

El segundo cuarto tuvo un tinte similar, aunque sin tener tramos muy marcados en los equipos y sí mostrando una paridad que reinó durante todo ese episodio. Los protagonistas sin embargo fueron los mismos, porque Asik ejerció muchísima potencia dentro de la pintura y porque Mishula contestó siempre con su buena mano desde los triples.

El turco se fue al descanso largo siendo la clara figura de su equipo al registrar un doble-doble de 10 unidades y 13 rebotes, mientras que Mishula llevaba 11 unidades pero con un goleo mucho más repartido, además de la gran visión de juego que ofreció Eugene Jeter. Turquía se llevó el primer tiempo por la mínima de 26-25.

Es cierto que Jeter es el eje más marcado que tienen los de Fratello y que por momentos parecen muy dependientes de lo que pueda resolver, pero Ucrania supo destrabar el partido de la mano de Mishula, que tomó la posta y se vistió de faro para que su equipo levante y no cese en ningún momento ante la potencia otomana.

No obstante, el tercer parcial fue el mejor del partido para Jeter, y sin dudas que los de Ataman no solamente debían enfocar su marcaje sobre él sino que también debían hacerlo sobre Mishula. Para colmo de males, Asik empezó a estar errático de cara al aro y el partido se fue consumiendo dentro del acertado y paciente orden de Ucrania.

Ya el goleo era muy bajo y entraron al último tramo con unos ucranianos que dieron vuelta el marcador por 41-39, gracias a una serie consecutiva de pérdidas por parte de los turcos. Y allí fue cuando Ucrania supo mantener su línea de juego y encontró más soluciones. Además de lo hecho por Mishula y Jeter, el último periodo fue para un Ihor Zaytsev tremendo, que anotó 10 de sus 12 puntos en este parcial.

Todo se hizo mucho más difícil para Turquía, las armas de Ucrania rindieron y su orden terminó por desequilibrar el partido. Ya a dos minutos del final el partido se posicionó 59-51 a favor de los de Fratello, y a pesar de la presión turca la tarea de Zaytsev siguió certera y de su mano se estampó el 64-58 final a falta de 36 segundos.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir