Súper 20 La Liga

Triunfazo de La Unión: 96-91 a Regatas en un emocionante suplementario

00:57 10/10/2017 | Los formoseños siguen en ascenso y ante Regatas lograron su segunda victoria en fila. Partidazo del quinteto titular de La U, con Young de goleador (25).

Elsener volvió a ser determinante para el triunfo formoseño (foto: Prensa La Unión de Formosa)

 

La Unión de Formosa 96 - Regatas Corrientes 91
La Unión lo sacó adelante / Prensa La Unión de Formosa
 
En un juego donde mayormente estuvo al frente –llegó a sacar 11 en el tercero, 61 a 50-, La Unión de Formosa necesitó de un suplementario para vencer a Regatas por 96 a 91 y así quedar como único escolta de San Martín en la Zona A del Super 20.
 
Al margen de estar mucho tiempo arriba en las cifras, el local se encontró 4 abajo a 1.27 del final y logró igualar en 80 para ir al tiempo extra. Allí con gran trabajo de Alejandro Konsztadt encaminó de nuevo el juego aunque hubo que esperar hasta el segundo final para saber quién se quedaba con el juego con un Regatas que tuvo en Paolo Quinteros a su figura, con 29 puntos. Por el lado del local, Anthony Young sumó 25, Alexis Elsener 18, Jonathan Maldonado 17 y Chaz Crawford bajó 17 rebotes.
 
Después de unos primeros 4 minutos donde todo fue equilibrio, reflejado con exactitud con el score igualado en 8, La Unión comenzó a tomar distancia a pesar de su firmeza defensiva que dio espacio para explotar la velocidad de Elsener. El alero sumó 8 puntos en la fracción y fue fundamental para comenzar a hacer distancia. Fue un 4-0 en 1 minuto el que comenzó a alejar al local -12 a 8- que pudo ir más arriba con la aparición en escena de Young con 5 puntos en fila -15 a 10- y otro doble de Elsener -17 a 10-.
 
Con 2 minutos en el reloj la diferencia llegó a 9 -21 a 12- pero en ese cierre Regatas encontró su mejor momento defensivo para parar a su rival y en ataque consiguió un 4-0 con Harris y Quinteros que le sirvió para quedar mucho más cerca en el final del cuarto: 21 a 16.
 
Un triple de Harris inauguró el segundo cuarto -9 puntos hasta ahí del extranjero- y el remero se acomodaba a un doble -21 a 19-. La Unión la pasaba mal a la hora de atacar sumando imprecisiones y Regatas estaba encima. Quedó a uno -22 a 21- con un doble de Martina y pasó al frente con el primer triple en la noche de Goldwire -24 a 22-.
 
Respondió de inmediato el elenco de Ramella con una penetración de Ruiz y con Clark cargando el rebote ofensivo para anotar y así conseguir un 4-0 que le devolvió el mando en los números -26 a 24-.
 
El juego había ganado en vorágine y desorden sobre la mitad del capítulo y fue La Unión el que mejor se acomodó a la nueva realidad con sus jugadores entendiendo cómo había que afrontar el momento. Así se anotó una carrera de 5 a 0 con un triple de Clark y doble de Maldonado para volver a tener 7 a su favor -31 a 24- con algo más de 3 minutos por jugar.
 
Con puntos de Goldwire -5- y Martina -6-, Regatas, como se dio en el primer cuarto, fue quien cerró mejor la fracción. Se puso a un triple -36 a 33- con 15 segundo en el reloj y la última fue del local que apostó a un rompimiento de Maldonado que dio vueltas en el aro.
 
El tercer cuarto repitió la vorágine del segundo pero ahora con otro escenario ya que los dos salieron decididos a explotar de la mejor manera sus recursos ofensivos. Regatas lo hizo primero con lo mejor de Quinteros que le permitió pasar a ganar 45 a 44. Pero el papel protagónico principal se lo iba a robar Young con dos triples, dos dobles y dos libres para darle a La Unión de nuevo el control de las cifras con un 57 a 50 con 2 minutos en el reloj. Solo había que ver si en esta oportunidad, al fin, los de Ramella podrían recorrer el tramo final del cuarto con síntomas a favor. Y los hubo, aunque también de los otros. Dos libres de Konsztadt y un posterior robo de Maldonado a Quinteros derivó en doble del escolta de La Unión para llegar a 11 de máxima -61 a 50-. Martina sacó acción de tres puntos, Young anotó dos desde la línea y sobre la chicharra un triple de Goldwire, cerraron un cuarto a puro gol -27 a 22 para La Unión- con ventaja para los de Ramella de 63 a 55.
 
Con Quinteros y Young sin la activa participación del tercer cuarto se desarrollaron los primeros 4 minutos del último con Regatas buscando bajar la brecha y con La Unión tratando de conservarla. Estaban parecidos en todo, anotando por diferentes vías para un 9 a 8 a favor de los visitantes en ese lapso.
 
Con Goldwire y Saiz, la visita armó una carrera de 4-0 y volvió a quedar a una posesión -71 a 68-. Gallizzi metió 1 de 2 en la línea y en la acción posterior Quinteros asomó de nuevo con un doble para dejar el juego 72 a 70 con 4 minutos. De nuevo el escolta de Regatas tomaba protagonismo ya que con un doble y foul subió a los suyos 73 a 72. La Unión ahora no podía poner en juego a Young y Quinteros seguía. Luego de un doble de Elsener -75 a 74- Quinteros sumó su tercer triple de la noche para que Regatas tenga máxima de 4 -78 a 74- con 1,27 en el reloj.
 
Elsener falló dos libre pero Crawford recuperó la bola con el rebote y Maldonado anotó -78 a 76-, foul ofensivo de Goldwire,, intento de tres de Maldonado sin éxito pero un nuevo rebote ofensivo ahora de Elsener que se encargó de subir y anotar para empatar en 78 con 31 segundos. A 12 segundos Martina sacó falta sobre Konsztadt para ir a la línea: anotó ambos -80 a 78- y con tiempo muerto de por medio el local tenía que armar la ofensiva. A 6 segundos Crawford ahora ganó la falta: también los dos y Quinteros buscó el triple del triunfo forzado sin éxito. Había que seguir jugando.
 
Con Konsztadt tomando decisiones y con la vuelta a la acción ofensiva de Young –sin puntos en el cuarto parcial-, La Unión metió una carrera de 8 a 3 que lo soltó 88 a 83 con 1,55 por venir. Quinteros metió un 4-0 para apretar a la mínima -88 a 87- y Konsztadt pegó con un triple -91 a 87- para sostener al local. Con La Unión cargando el rebote en ataque llegó una segunda opción luego de un tiro de tres de Konsztadt que no entró y Young sacó falta a Martina con 21 segundos. El extranjero no metió el primero pero sí el segundo -92 a 88- y Quinteros tenía la oportunidad de seguir apretando. A Konsztadt le cobraron una segunda falta en el tiempo extra sobre Quinteros, ahora en un intento de tres. Línea a 15 segundos con 3 anotaciones y 92 a 91, más el base de La Unión afuera por cinco faltas. Arengo cortó rápido con falta a Maldonado que sumó los dos. Regatas se equivocó en la salida y Elsener cerró la historia con un doble y un triunfo de gran valor que dejó al equipo de Formosa como solitario escolta de San Martín en la Zona A.
 
 
La Unión de Formosa (96): Alejandro Konsztadt 11, Jonathan Maldonado 17, Alexis Elsener 18, Anthony Young 25 y Chaz Crawford 7 (FI); Federico Marín 4, Julián Ruiz 6, Tayavek Gallizzi 3, Ivory Clark 5 y Tobías Gómez 0. DT: Leandro Ramella.
 
Regatas (91): Leemire Goldwire 15, Paolo Quinteros 29, Alex Harris 17, Fabián Ramírez Barrios 2 y Javier Saiz 8 (FI); Erik Thomas 0, Fernando Martina 14 y Juan Arengo 6. DT: Gabriel Piccato.
 
Arbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Sebastián Vasallo.
Parciales: 21-16, 36-33, 63-55 y 80-80.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
 

Compartir