Canadá

Tras incidentes, suspenden a un DT español de por vida

18:03 02/05/2015 | Se trata del catalán Pep Clarós, quien tras una grave pelea en la previa de la final canadiense, fue suspendido de por vida. Los detalles.

Clarós, el hombre de la polémica en Canadá.

La final de la liga canadiense tuvo un desenlace poco común: el Windsor Express se consagró campeón del certamen, luego de que sus rivales, los Halifax Rainmen, no se presentarán al séptimo y decisivo encuentro. Tal decisión fue tomada por el técnico español de Halifax, Pep Clarós, quien ahora se enfrenta a las consecuencias.

La historia se explica en los entrenamientos previos al definitorio séptimo juego, donde ambos equipos coincidieron en el campo durante algunos minutos, al terminar el turno de uno y comenzar el del otro. Al parecer, hubo discusiones y todo terminó en una batalla campal en medio del campo de juego.

Ante esto, y al no poder garantizar la seguridad de su equipo, Clarós tomó una extraña decisión: no presentar a sus dirigidos en el duelo de la noche, lo cual obviamente significó la victoria para el Express y a su vez, el campeonato.

Más allá de los incidentes, teniendo en cuenta el contexto de la decisión, la misma es difícil de explicar y el español ahora enfrenta las consecuencias: la liga canadiense lo ha sancionado con una multa de 20.000 dólares y la prohibición de por vida para volver a entrenar a ese país.

"Se cree que el mundo gira en torno a él. Es un buen entrenador pero espero que no haga lo mismo en otro sitio. Si le importaran los aficionados, no se hubiera llevado a sus jugadores del partido", dijo Dartis Williams, dueño de la franquicia de Windsor, en declaraciones levantadas por el sitio Esport3 y Kia en zona.

Recordemos que Pep Clarós es el entrenador que, en el 2011, llevó a Pioneros de Quintana Roo al título de la Liga de las Américas en Formosa, siendo la gran sorpresa el Final Four.

 

Compartir