Euroliga 2017/18

Tras amenazar a los turcos, la Euroliga vetó por un año al dueño del Panathinaikos

17:54 05/02/2018 | La Euro sancionó a Giannakopoulos un año fuera de los partidos de su competición por sus comentarios obscenos hacia los hinchas del Fenerbahce.

El propietario del Panathinaikos griego, el polémico Dimitris Giannakopoulos, ha sido sancionado por la Euroliga con una dura pena. Después de dar que hablar con un nuevo y controversial episodio donde a través de Instagram llegó hasta a amenazar a los fanáticos del Fenerbahce turco, la Euroliga decidió vetar al dueño del club heleno por un año fuera de las competiciones de su régimen.
 
La sanción que dicta el comunicado emitido hoy por la Euroliga es de 12 meses. Esto significa que Giannakopoulos no podrá ingresar en todo ese tiempo a ninguna cancha de la Euro, ni en las que participe su equipo ni en la de rivales. Recordemos que, además de amenazar a los hinchas del Fenerbahce, también criticó duramente al arbitraje del partido que su equipo jugó ante los turcos en ocasión.
 
La Euroliga justifica su decisión debido a que el accionar de Giannakopoulos puso "en peligro las relaciones debidamente armoniosas entre clubes y perjudican el deporte del baloncesto de acuerdo con el artículo 24.1.g) del Código Disciplinario".
 

Compartir