NBA 2015/16

Toronto soportó la levantada de Charlotte y ganó 96-90

00:58 06/04/2016 | Vuelta al triunfo para los Raptors, que ganaban cómodos pero sufrieron en los últimos minutos. DeRozan figura con 26 puntos. Scola sumó 5 tantos.

Poco de Scola, aunque lo importante es que Toronto volvió al triunfo.

Toronto volvió a la senda del éxito después de conseguir un triunfo con suspenso ante Charlotte Hornets por 96-90. Los Raptors dominaron desde el inicio y tuvieron momentos de mucha solidez, aunque tuvieron que aguantar una última embestida de su rival en el parcial final antes de vencer.

 

DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que Kyle Lowry tuvo pasajes importantes con 21 unidades (sobre todo en el parcial definitivo). Jonas Valanciunas registró un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, mientras que el capitán argentino Luis Scola no tuvo demasiada injerencia y sumó 5 puntos en 15 minutos.

 

El elenco canadiense fue mucho más sólido y lastimó rápido en el inicio. Con Valanciunas dominando el juego interior, los de Dwane Casey arrancaron con un 18 a 11 y mostraron una superioridad notoria, con defensa y mayor efectividad en ataque. Toronto fue mejor de principio a fin en ese primer parcial, donde se adelantaron 26-16 gracias a sus punzantes embestidas.

 

La rotación no cambió demasiado la ecuación, Toronto siguió manejando el ritmo del encuentro a pesar de no descansar tanto en la dupla DeRozan-Lowry y mantuvo diferencias. Charlotte tuvo su momento y reapareció en escena con una serie de bombas interesantísimas, no solo desde Lin sino también desde la mano de Kaminsky y Williams.

 

Pero cuando los Hornets presionaron y se pusieron a cuatro (39-35) se despertó DeRozan. La figura de Toronto se encendió en los últimos cuatro minutos del parcial y encestó 9 tantos en ese tramo final, poniéndose el equipo al hombro y dejando a los canadienses con una más cómoda ventaja de 56-42 al entrar al descanso largo.

 

DeRozan siguió teniendo una clara incidencia en el reinicio de las acciones y Toronto no dudó en apoyarse en su juego. Claro que la defensa también fue gran responsable del momento productivo de los canadienses, tomando diecinueve unidades de diferencia en ciertos pasajes y dejando el score 75-59 al ingresar al episodio definitorio.

 

Charlotte aprovechó un momento de sequía por parte del local y se puso abajo por 75-66 en menos de dos minutos. Los Hornets no se arrimaron mucho más gracias a que Toronto contuvo esos intentos de embestida con un oportuno aporte de Lowry. Justamente dos triples de Lowry dejaron el juego 91-77 a menos de tres minutos, prácticamente liquidando el pleito. Pero Walker y Williams le dieron una última esperanza a la visita, aunque los Raptors aguantaron y se lo llevaron por 96-90.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 5 puntos (2/3 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 1 rebote y 1 falta en 15m11s.

 

 

Compartir