NBA 2015/16

Toronto se recuperó y hundió más a los Lakers

02:14 08/12/2015 | Los Raptors salieron de una racha de tres caídas en fila y le ganaron a los Lakers en Canadá. Fue 102-93, con Lowry y Ross como figuras.

Scola no tuvo demasiada acción en el duelo ante los Lakers.

Toronto se recuperó con una buena victoria en casa ante Los Angeles Lakers por 102-93, cortando así la mala racha con la que venía (había perdido tres seguidos antes del juego de hoy) y evitando caer algunas posiciones más en el Este. Los Raptors consiguieron aire dentro de unos últimos días sin suerte, frente a un rival que no viene nada bien y que actualmente es el colista del Oeste.

 

La historia, sin embargo, arracó siendo favorable para los Lakers. Aunque no fue por demasiado tiempo, los angelinos aprovecharon un mal arranque del local para imprimir un primer envión de 15-8. Fue una racha de superioridad que no duró más de cinco minutos ya que Toronto encontró balance con los puntos de Ross.

 

Ross anotó 13 de los 25 puntos que anotó Toronto en el primer periodo, con una buena mano desde los triples (3/5) y en varias ocasiones siendo asistido por el argentino Luis Scola. Los Raptors se llevaron el arranque por 25-23, con un goleo visitante bastante repartido y dentro de un equipo que perdió algo de peso con el correr de los minutos.

 

Los Lakers siguieron remando contra la corriente buscando dar vuelta el juego pero Toronto siempre encontró algunas soluciones para mantenerse al frente. Cada intento californiano quedó frustrado, y sin dudas el hombre clave de los Raptors durante aquel pasaje fue Lowry. La ráfaga del base, que incluyó 4 triples en siete minutos, puso al anfitrión 52-42 arriba al ingresar al descanso largo.

 

El tercer parcial continuó con la misma tónica, aunque con el agregado del buen empuje de Bryant para revertir la tendencia. Kobe se despachó con un par de puntos pero Toronto aguantó, ya fuese con DeRozan, con los primeros y únicos puntos de la noche de Scola o incluso con una buena racha de Biyombo. De todas formas, la presión angelina surtió un poco de efecto en el ocaso del periodo y con una carrera de 10 a 2 los Lakers empardaron el duelo en 71.

 

Algunos puntos de Randle y Russell habían sido oxígeno de los laguneros en esa levantada, y durante la apertura del último cuarto se repitió el mismo trámite y los Lakers dieron pelea (sumando la importancia de un Kobe figura en los suyos). Pero Ross y Lowry reaparecieron en el momento más complejo para los Raptors, destrabando un partido que venía peleado e igualado para dejar a Toronto 98-85 arriba a falta de dos minutos.

 

Ahí terminaron de apagarse las esperanzas de los Lakers, que durante los últimos prácticamente no lastimaron y dejaron que Toronto cierre el juego a su favor. Biyombo (otro de gran partido) y Joseph le dieron cifras finales a la victoria de los canadienses por 102-93, en un triunfo valiosísimo de cara a lo que viene.

 

Con este triunfo, los Raptors están con marca positiva de 13-9 pero dada las derrotas sufridas en la última semana se posiciona en el sexto lugar de su conferencia. El próximo miércoles, Toronto será local nuevamente y recibirá un duelo más que atractivo ya que enfrentará a San Antonio. Espectáculo para el ámbito nacional con el duelo argentino entre Scola y Manu.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 2 puntos (0/3 en dobles y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 16m32s.

 

 

 

Compartir