NBA 2015/16

Toronto se quedó con un sufrido triunfo en Londres

01:46 15/01/2016 | Con buen papel de Scola (11 puntos), los Raptors le ganaron en suplementario a Orlando Magic por 106-103, en el O2 Arena de Londres.

Buen partido de Scola en Londres.

Toronto Raptors se quedó con una nueva victoria y estiró a cuatro partidos su racha de triunfos consecutivos. Los canadienses derrotaron a Orlando Magic por 106-103 en tiempo suplementario y lograron un importante éxito para acomodarse más en el Este. El partido se jugó en el imponente O2 Arena de Londres, como parte de la agenda de los NBA Global Games que suele impulsar la liga.

 

Los Raptors tuvieron a Kyle Lowry como su máximo anotador con 24 puntos, mientras que Cory Joseph arrimó otros 19 tantos y DeMar DeRozan terminó con un doble-doble (13 unidades y 11 rebotes). Para el argentino Luis Scola fue una buena jornada, sobre todo desde su eficacia. El capitán nacional sumó 11 puntos, 2 rebotes y 3 robos en casi 20 minutos de juego.

 

El equipo de Dwane Casey tuvo una especie de revancha contra los Magic. Si volvemos un poco atrás en el tiempo recordaremos que Orlando fue quien le propinó la primera derrota de la temporada a Toronto, cuando lo venció el 6 de noviembre en Florida y cortó el mejor inicio de la historia de la franquicia canadiense (había sido de 5-0).

 

Hoy las realidades son un tanto distintas, porque los Raptors buscan consolidarse en el segundo escalón de la conferencia y los Magic están peleando por colarse en puestos de playoffs (aunque falta mucho, actualmente se encuentran en el 8° lugar del Este).

 

Este jueves la historia comenzó bastante positiva para los Raptors. Si bien Orlando arrancó adelantándose 11-7 con buen protagonismo de Oladipo (el mejor de los Magic con 27 puntos), Toronto se terminó llevando el primer capítulo por un claro 31-18. Los canadienses apretaron en los últimos tres minutos, arrancando una buena carrera de la mano de Scola (triple) y DeRozan para clavar un sprint de 16 a 0 en ese cierre.

 

Orlando equiparó un poco la balanza en el siguiente parcial, con mucha versatilidad en Harris y Oladipo pero con un hombre clave: Smith, que marcó 16 puntos en ese pasaje y ajustó el score. De todas formas Toronto se fue al descanso largo ganando por 61-54, con una buena ventaja pero sufriendo cierto aproximo rival.

 

En el tercer capítulo el juego tuvo un par de mesetas, ambos elencos tuvieron una serie de imprecisiones y ninguno pudo marcar una tendencia clara. Toronto siguió manejando la delantera, aunque Orlando (con un buen momento de Fournier) se siguió acercando: reñido 77-73 al ingresar al último segmento.

 

Toronto siguió liderando el marcador en el parcial final, tuvo varios argumentos (Lowry, Joseph, Biyombo y Valanciunas) pero nunca remató la historia. En el último minuto del tiempo regular y tras mantenerse en constante acecho Orlando apretó mucho más, y con un doble de Oladipo empató el partido en 96 y forzó el suplementario.

 

En el añadido Toronto fue el primero en escaparse, sufrió el constante asedio de un Orlando liderado por Oladipo pero Lowry tuvo la efectividad necesaria desde los libres para empezar a consolidar el éxito canadiense. Sobre la chicharra y con el juego en 106-103, Vucevic intentó un triple desesperado que podría forzado un nuevo tiempo extra, pero solamente fue un manotazo de ahogado que afortunadamente para Toronto no encontró destino.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 11 puntos (1/5 en dobles y 3/3 en triples), 2 rebotes, 3 robos y 2 tapas en 19m30s.

 

 

 

Compartir