NBA 2017/18

Tom James: "No estoy listo para el día en el que Manu no esté acá"

18:01 31/03/2018 | Hablamos con Tom James, el director de comunicaciones de los Spurs, sobre el legado de Manu dentro de la franquicia.

James, el responsable de los medios en San Antonio

Tom James pertenece a la familia de los Spurs desde hace casi 28 años. En octubre de 1990 comenzó a trabajar en la franquicia como asistente en las transmisiones, para luego ocupar las funciones de manager de servicios de prensa (1991 a 1994), director de servicios de prensa (1994 a 2012) y en la actualidad, director senior de comunicaciones.

Todo lo relacionado a la prensa de los texanos pasa por sus manos y dentro de ese rol, ha tenido muchísimo contacto con Manu Ginóbili, a quien define como una de las personas más especiales de la historia. Para conocer como viven desde adentro los propios Spurs el legado de Manu, hablamos con James durante nuestro viaje a San Antonio.

"Para mi Manu es realmente alguien único, en muchísimas maneras maravillosas. Es una superestrella que durante toda su carrera ha sacrificado logros personales, a cambio del éxito del equipo. Su pasión, su deseo, su competitividad son una locura", analiza James.

"Su amor por el juego es algo inigualable. Pero para mi, lo más impresionante sobre él, pasa por ser un mejor padre, un mejor esposo, un mejor compañero, un mejor amigo y una mejor persona, que lo que es como jugador de básquet".

"Mi esperanza es que juegue por siete años más. Así que no estoy listo para pensar en el día en el que no esté acá. Pero claramente cuando llegue ese día, va a ser un agujero enorme para todos nosotros. En el campo de juego y afuera, en la familia de los Spurs, en nuestra cultura... en todas las maneras posibles. Porque es uno de los individuos más especiales de la historia", cierra James, sin ocultar su admiración por el bahiense.

 

Compartir