TNA 2014/15

Tiro Federal y Barrio Parque animan el TNA del jueves

09:11 13/11/2014 | El de Morteros pretende extender su racha tras el resonante triunfo logrado en San Francisco; el de la capital necesita recuperarse después de dos caídas.

TT
Joaquín Giordana y Hernán Faletto (Tiro Federal) - Emiliano Rossi y Lautaro Rivata (Barrio Parque).
- BHY Tiro Federal (Morteros, Córdoba) - Barrio Parque (Córdoba)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Vide Tealdi, Morteros.
 
Barrio Parque se adjudicó los dos compromisos anteriores, 73-68 en Morteros y 70-61 en Córdoba. En el primero, los de la Docta contaron con una gran actuación de Andrés Mariani (35 puntos y 9/16 triples), pero se quedaron sin Cristian Romero a los cinco minutos de iniciado el encuentro, un factor clave para el resto del torneo, porque la ausencia del alero debilitó el juego interior de los cordobeses en los siguientes partidos.
 
Hace cuarenta y ocho horas, Tiro cortó una racha de seis derrotas consecutivas al superar al líder San Isidro por 81-65 en San Francisco. Fue un triunfo fundamental, no solo por el resultado, sino también por la diferencia lograda ante el equipo más regular de la División Córdoba del TNA. Los dirigidos por Lucatto pegaron fuerte de entrada, apostaron a una defensa intensa y cerraron bien los espacios ante un rival desorientado, que a su vez abusó del tiro externo durante toda la noche.
 
Hernán Faletto (3/6 triples) y Sebastián Paz Duarte (4/7) fueron las principales cartas ofensivas del conjunto de Morteros, que estuvo fino de larga distancia, atento en la recuperación e inteligente en la distribución del balón (18 asistencias). Lo que se diría un juego perfecto, hasta aquí el mejor que realizó Tiro en la temporada.
 
Por eso mismo, este resultado seguramente será una inyección anímica debido al particular momento del equipo, que volverá a presentarse esta noche sin Dragan Capitanich, quien aún permanece recuperándose de un micro desgarro. En cambio se espera que pueda retornar Mariano Ceruti, ausente ante San Isidro debido a una fuerte contractura en el aductor que sufrió en el partido del sábado pasado ante Instituto.
 
Barrio Parque arrastra dos derrotas en fila, con la particularidad de haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos que jugó. Este triunfo fue precisamente ante su rival de esta noche. El aspecto negativo pasa por el costado defensivo, de un equipo que recibió 91.3 puntos de promedio en los cuatro juegos que perdió ante Instituto (65-94 y 67-90) y San Isidro (69-86 y 91-95).
 
De todos ellos, el mejor juego que disputó fue ante el equipo del Este, el cual perdió en tiempo suplementario. Un error arbitral en el cierre y una falta técnica al banco por protestar, conspiraron contra sus chances de victoria. Sin embargo, las causas de la derrota habría que buscarla en el abuso del tiro externo, la cantidad de pérdidas y la falta de efectividad en la línea de libres.
 
La ausencia de Cristian Romero se está sintiendo en un equipo con pocos recambios en el juego interno. El alero recién fue dado de alta esta semana, y recién estaría en condiciones de volver para el cierre de la primera fase. Otro que estuvo entre algodones fue Nicolás Agasse, quien nunca llegó a recuperarse plenamente, pero dada la necesidad, apuró los tiempos para regresar a las canchas, después de la lesión que sufrió en la primera fecha ante San Isidro.
 
Así está el panorama de un equipo que necesita con urgencia encontrar la regularidad que necesita, y que de acuerdo a sus nombres está en condiciones de hacerlo. Tanto en lo colectivo como en lo individual, Parque aún tiene una asignatura pendiente. Como excepción, hay que destacar el gran inicio de temporada que está realizando Santiago Ludueña, definitivamente consolidado en la conducción de Barrio Parque.
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir