NBA 2017/18

Thunder-Jazz, un apasionante choque de estilos

01:13 14/04/2018 | Hay pocos equipos tan distintos entre si como Oklahoma City y Utah, lo cual hace imaginar una serie sensacional y muy pareja. La analizamos.

Westbrook intentará quebrar a los gigantes del Jazz
 
Puesto
Oklahoma City Thunder (48-34)
Utah Jazz (48-34)
Jugador
WS
Jugador
WS
Base
Russell Westbrook
10,1
Ricky Rubio
5,3
Escolta
Corey Brewer
1,6
Donovan Mitchell
5,2
Alero
Paul George
8,9
Joe Ingles
7,6
Ala pivote
Carmelo Anthony
3,7
Derrick Favors
8,0
Pivote
Steven Adams
9,7
Rudy Gobert
8,1
Sexto Hombre
Jerami Grant
5,4
Jae Crowder
0,9
DT
Billy Donovan
-
Quin Snyder
-

WS: Win Shares. Estimado de victorias aportadas al equipo, por su rendimiento estadístico.

No necesariamente por tener en cancha a los dos mejores equipos, pero no hay dudas de que la serie entre Utah y Oklahoma City es de las más interesantes de estos playoffs. No solo por la paridad con la que llegan ambos (incluso tuvieron el mismo récord), sino también por los estilos completamente opuestos que representan cada uno. Todo está dado para un cruce memorable, que no debería sorprender si termina yéndose a la cantidad máxima de siete encuentros.

El Thunder es un equipo especialmente peligroso en la postemporada, donde el peso de las estrellas toma otro valor que durante la fase regular. Aún cuando nunca terminaron de cuajar al máximo de su potencial, OKC tiene el talento suficiente como para hacer muchísimo ruido en estos playoffs. Con dos jugadores del calibre de Russell Westbrook y Paul George a la cabeza, más uno de los pivotes más subvaluados del torneo (Steven Adams), nadie debería sorprenderse si los de Donovan terminan encontrando su mejor versión en las próximas semanas.

El problema es que para eso, el Thunder primero deberá superar a un Utah que parece armado para detener a este rival: los de Snyder terminaron como la segunda mejor defensa del torneo y no solo tienen a un novato como Donovan Mitchell que no se va a dejar intimidar por Westbrook, sino además un juego interno (con Derrick Favors y Rudy Gobert) que le construirá una verdadera pared al base surgido de UCLA. El Jazz tiene el material necesario para frustrar al MVP de la 2016/17 y si consiguen obligarlo a tomar tiros forzados a larga o media distancia, tendrán buena parte de la batalla ganada. La gran pregunta con respecto a Westbrook, pasa por saber cómo reaccionará si sus caminos hacia el aro no están claros. Para ganar esta serie, Oklahoma City precisa que su ofensiva no deje de involucrar a jugadores como Paul George, quien en un ideal, debería tener tanto o más protagonismo que su compañero del perímetro.

El peligro para el Jazz, es que si bien defensivamente pueden complicar muchísimo al Thunder, en ataque ellos también tendrán sus limitaciones. Más allá de su gran temporada, ¿está listo Mitchell para ser una primea opción efectiva en una serie de playoffs, sobre todo ante un equipo tan físico como OKC? Nadie pone en duda que los de Salt Lake City tienen un excelente movimiento de pelota y uno de los planteles más inteligentes de la liga. Pero ¿les alcanzará sin una estrella capaz de solucinar déficits desde lo individual? Nombres vs equipo... veremos quién se impone esta vez. 

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir