TFB 2017/18

TFB Norte: Ferro, Atlético Saladas y Atalaya perdieron el invicto

15:29 06/11/2017 | Compartimos el detalle de todos los partidos y resultados que tuvo el domingo de TFB en la Conferencia Norte.

(foto: Prensa Capuchinos)

DIVISION SANTA FE

 

Huracán (San Javier) 73 - Santa Paula 63

Huracán fuerte de local / Prensa Huracán

 

El equipo que conduce Pablo Columba se quedó con una gran victoria frente a un duro rival como lo es Santa Paula de Galvez, fue por 73 a 63.

 

Volvió Nicolás Zamudio y lo hizo de la mejor manera, se despachó con 24 puntos, intratable detrás de los 6.75 con 6 convertidos. Sumado al trabajo en equipo en ataque y defensivo. Si hablamos de defensa los aplausos se los llevó Ignacio Gerbaudo, anulando al experimentado base Gandoy, al cual no lo dejó pensar en ningún momento que le tocó marcarlo.

 

Dicen que la clave para el quiebre de un juego está en el tercer cuarto y así fue, El Verde de San Javier entró concentrado y se lo llevó por delante a Santa Paula con un parcial de 22 a 12.

 

Ya en el final manejó los tiempos y supo mantener esa diferencia de 10 puntos que había conseguido.

 

HURACAN (73): Julián Xynos 4, Nicolás Zamudio 24, Fernando Borda 6, Germán André 15, Juan P. Stegmayer 12 (fi), Ignacio Gerbaudo 12. DT. Pablo Columba.

 

SANTA PAULA (63): Leandro Furlán 13, Gabriel Díaz 3, Salvador Gilleto 20, Juan M. Gandoy 6, Federico Aldama 6 (fi), Santiago Fedele 2, Pablo Pérez 15, Gabriel Delbón 0. DT. Francisco Blanc.

 

Arbitros: Mariano Atance y Valentín Soldano

Estadio: 12 de Junio del Club Atlético Huracán de San Javier

 

 

Central de Ceres 93 - Atalaya de Rosario 84

Central dejó sin invicto a Atalaya / Prensa Central 

 

El Aurinegro de Ceres derrotó 93-84 a Atalaya de Rosario,a quien llegaba en esa condición y líder de la División Santa Fe. Los dirigidos por Lancellotti continúan sin perder como local y alcanzaron la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.

 

Un desarrollo cambiante y muy favorable en el comienzo a Central, quien fue muy intenso y certero desde el perímetro. Rápidamente cristalizó una distancia por encima de los dieciocho puntos y aún disputándose el primer cuarto. Este segmento cerró 25-9 y más allá del contraste en las producciones, se suponía que los rosarinos deberían reaccionar en algún pasaje.

 

La visita regresó al juego  a partir de una gran segundo cuarto. Mucha presión perimetral, aciertos de tres puntos y defendiendo intensamente cerca de su acrílico. El partido se comenzó a parecer a la realidad de uno y otro. Por ello, el ida y vuelta fue constante y el score se mantuvo cerrado hasta el mismo final.

 

Ambos elencos se alternaron desatenciones y aspectos positivos. Central fue encaminando su andar con acciones determinantes de Martínez en la zona interior y los triples de Quintana, Vittar y Lizárraga en tramos calientes.

 

Nadie apostaba por uno u otro a la hora de dilucidar un ganador y finalmente la balanza se inclinó para el Aurinegro por tres bombas consecutivas a menos de 1:30 minutos del cierre.

 

De esta manera, Central ganó nuevamente en su casa, donde se mantiene sin perder y dejó sin invicto a Atalaya de Rosario.

 

CENTRAL 93: Vittar (22); Salicrú (5); Lizárraga (26); Quintana (19); Martínez (20); Buticci; Decker (1); Solís; Fito; Milanesio; Kulinsky; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.

 

ATALAYA 84: Suárez (19); Godoy (21); Maximiliano Yanson (24); Valentinuzzi (5); Leandro Yanson (6); Capra (2); Mauerlli (2); Bustos (2); Laurido (3); Orellano; Borches. DT: Mariano Junco.

 

Árbitros: Dijulio-Navarro (Asociación Chaqueña)

 

 

DIVISION MESOPOTAMIA

 

Atlético Tala 85 - Unión de Goya 70

Atlético Tala sigue invicto en casa / Prensa Atlético Tala

 

El equipo de Gastón Fernández le ganó 85-70 a Unión de Goya, de local, y sumó su tercera victoria en esa condición en el torneo. Mazzini y Monti ambos con 18 puntos fueron los goleadores del encuentro.

 

El inicio tuvo solamente cinco minutos de paridad en el desarrollo, ya que el dueño de casa rompió el juego al promediar la segunda mitad del parcial e inclinó el marcador a su favor prevaleciendo en la zona pintada, con un buen aporte de Bollo y Mazzini (18). Esta tesitura le permitió Atlético Tala tomar distancia, que mantendría durante el desarrollo del pleito.

 

En el segundo cuarto se destacaron los triples de Hauscarriague y Salvatori, quienes vinieron desde el banco para ampliar la diferencia en el tanteador. Mientras que Melian y Peralta mantenían al equipo correntino en partido.

 

El tercer capítulo tuvo un Atlético intenso y dominando en ambos lados de la cancha, convirtiendo goles rápidos y defendiendo en buena forma lo que permitió ir ampliando la diferencia, que llegó a ser de 21 antes de llegar al último cuarto.

 

En el tramo final, el local manejó la diferencia en el resultado y el reloj a su favor para cerrar el partido con un buen pasaje de Wall y Romero, quienes posibilitaron ir cerrando la victoria 85-70, antes de salir de la ciudad de Rosario del Tala para enfrentar a San Martín en Curuzú Cuatiá.

 

CART (85): Bollo 10, Fumaneri 5, Monti 18, Mazzini 18, Wall 10 (f.i.) Alarcon, Rozados, Salvatori 3, Hauscarriague 13, Romero 8, Echazarreta. DT: G. Fernandez.

 

Unión (Goya) (70): Melian 18, Ciganda 7, Boeri 8, Pozzer 7, Peralta 14 (f.i.) Espindola 7, Santa Cruz 9. DT: G. Bataglia.

 

 

BH de Gualeguay 75 - San Martín (CC) 80

 

 

Olimpia (Paraná) 63 - Sportivo Peñarol 82

 

 

Capuchinos 87 - Atlético Saladas 79

Capuchinos bajó al puntero y lo dejó sin invicto / Prensa Capuchinos 

 

El Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió su segunda victoria de la temporada en el presente Torneo Federal de Básquetbol. Con un gran marco de público, el equipo concordiense le ganó a Atlético Saladas por 87 a 79 en La Bombonerita y le quito el invicto. Ariel Hillebrand con 24 puntos y siete rebotes fue la figura del encuentro mientras que Luciano Silva terminó con 19. En la visita Germán Frencia anotó 17 tantos. En la próxima fecha el “negro” visitará a Peñarol de Rosario del Tala.

 

En el primer cuarto el “santo” tuvo a Ariel Hillebrand desequilibrante aportando seis tantos y a Luciano Silva calentando la mano tras un par de intentos fallidos desde tercera dimensión. Facundo Ortiz desde la conducción también aportaba unidades en esos primeros diez minutos. En el elenco saladeño Germán Frencia era el más peligroso dañando en la zona pintada. Con algunos vaivenes fue el local el que se quedó con el chico inicial por 19 a 18.

 

En el segundo cuarto, Silva clavaba tres triples e Hillebrand seguía incisivo en la pintura. En el huésped había un buen pasaje de Gabriel Frencia sumando seis tantos y desde larga distancia encontraba respuestas por Cognini y González. Pese a algunos baches “capu” lograba un parcial de 23 a 18 y se iba al descanso largo arriba por 42 a 36.

 

A la salida de los vestuarios hubo muchas libertades en los ataques. Hillebrand se mantenía activo en el goleo de su equipo aportando diez tantos y en los correntinos Frencia respondía con nueve puntos. Con las bombas de Núñez, Serantes y el otro Frencia, los dirigidos por Fredy Cano metían un parcial de 27 a 23 para que al cierre del tercer cuarto los conducidos por Fabricio Goñe se impongan por un doble, 65 a 63.

 

En el último cuarto con cuatro libres seguidos de Núñez, Saladas se puso arriba en el tanteador (67-69), sin embargo Capuchinos encontró respuestas desde los 6,75 primero por parte de Facundo Ortiz, luego por intermedio de Hillebrand y a falta de cinco minutos vino otra bomba de parte de López Cerdan para que el CEAC se ponga 76 a 70 y empiece a inclinar la balanza a su favor.

 

De ahí en más el juego se hizo cortado y ambos, sobre todo el visitante fueron mucho a la línea de libres aunque Saladas perdía a su goleador Frencia por cinco faltas. Con menos de tres minutos por jugar, el “negro” ganaba por cinco y vino un triple de Patricio Alloco que prácticamente sentenció el juego, 82 a 74 con dos minutos y medio por jugar. Después de esto, el anfitrión trabajó bien la defensa, hizo tirar incómodo a su rival y en la réplica primero Fernando Malara con una bandeja y luego Alloco con otro doble culminaron por liquidar el encuentro. Parcial de 22 a 16 y triunfo bárbaro para los vestidos de amarillo por 87 a 79. Victoria que lo deja a Capuchinos otra vez con record neutro de dos ganados y dos perdidos. Ya no quedan invictos en esta División Mesopotamia.

 

Capuchinos (87): Facundo Ortiz 11, Luciano Silva 19, Emanuel López Cerdán 8, Ariel Hillebrand 24, Patricio Alloco 11 (F.I.); Fernando Malara 7, Andrés Boni 4, Pablo Woloszyn 3 (X). DT: Fabricio Goñe.

 

Atlético Saladas (79): Juan Cognini 5, José González 7, Gonzalo Spikerman 10, Gabriel Frencia 11, Germán Frencia 17 (X) (F.I); Néstor Serantes 14, Matías Núñez 9, Edgardo Torné 6. DT: Fredy Cano.

 

Parciales: 19-18, 23-18 (42-36), 23-27 (65-63), 22-16 (87-79)

 

 

DIVISION NOA

 

Alberdi 68 - Nicolás Avellaneda 61

Alberdi se reencontró con el triunfo / Prensa JBA

 

En la noche del domingo, en Villa Alem, Juan Bautista Alberdi venció 68-61 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, por la División NOA y volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas.

 

El local se adueñó del primer parcial ante un equipo santiagueño que parecía no encontrar respuestas a lo planteado por el rival, quien a los cinco minutos de juego ya tenía ventaja 13-1; de la mano de la buena tarea de sus aleros que penetraban con facilidad la defensa de la visita. El resultado del primer chico fue 23-12 con Huber y el capitán Ahumada con 6 puntos por el local.  Del otro lado el ingreso de Small desde el banco aportó 5 puntos.

 

El segundo parcial tuvo un rotundo cambio en actitud y posicionamiento de la visita, que marcó y metió más. Se  lo llevó de la mano de Sánchez y Vélez, con 5 unidades cada uno, por un 18-12. Del lado tucumano la aparición de Jarma (5) y Carrizo (5) también ayudó para cerrar el primer tiempo 35-30 a su favor.

 

La charla técnica sirvió para corregir errores en ambos lados. El visitante ganó el tercer cuarto por 14-12, con los aportes de Rufer (5) y Prado (3). El pivote Paz Duarte con 6 y el base Carrizo con 4  ayudaron al dueño de casa a mantener el partido arriba, a pesar de la mejoría del rival. Así se clausuró el segmento 47-44.

 

El último cuarto fue para Alberdi, que apoyado en los triples de Jarma, Paz Duarte y Huber cerró mejor el partido. Los de la tierra de la chacarera tuvieron en Small, Vélez y Prado a sus anotadores.

 

En definitiva se produjo  la victoria del local,  que vale para levantar y salir de la racha de tres perdidos y sumar el segundo triunfo y pensar en enfrentar al mismo rival, devolviéndole la visita, en siete días en la Madre de Ciudades. Hoy la alegría quedo en el Jardín de la República.

 

 

DIVISION CUYO

 

Ferro (General Pico) 69 - Amancay (La Rioja) 104

Dura derrota de Ferro en el “Colosito” / Diario Infopico

 

El elenco pampeano perdió ante Amancay de La Rioja por 104 a 69, por 35 puntos de diferencia, tras un primer tiempo favorable a la visita por 51 a 36.

 

Una noche difícil de describir para Ferro. El local llegaba invicto a la presentación y Amancay venía de perder por 26 pts con Independiente de Oliva.

 

Ferro no pudo resolver nunca en defensa la puntería desde el perímetro de los de Amancay .Ya en el primer cuarto, la visita llevaba 6 de 7 en triples ante un verde desconcentrado.

 

Un Ferro impreciso que no encontraba el gol de cerca ni de lejos y que perdía a Agustín Thompson  por una falta antideportiva y un posterior técnico dejándolo fuera del encuentro.

 

La visita, un equipo corto con 9 jugadores y sin pivots determinantes, pero con una defensa agresiva y con buena rotación defensiva para controlar a Orlieti, dominaba el juego.

 

La primera mitad terminaría 51 a 36 en favor del equipo de Pablo Peyro ante la sorpresa de la parcialidad local. Gauna, Campos y Meza,  bancaban el peso ofensivo de los riojanos ante la floja defensa verde.

 

El tercer parcial denotó un quedo notable de los del barrio Talleres que perdieron absolutamente la línea de juego e intentaron la heroica ante un equipo Riojano inspiradísimo y con una convicción clara para dañar al equipo local.

 

Ferro deberá mejorar la defensa del perímetro, teniendo en cuenta que la visita no tenía pivotes determinantes que pudieran lastimar en la pintura. Se corta el invicto del equipo de Bualó que deberá visitar a 9 de Julio y a Independiente de Oliva en la provincia de Córdoba.

Compartir