LNB 2014/15

Sottile: "Fue una reacción injustificada de ambos"

15:40 10/02/2015 | Lo dijo Alberto Sottile, presidente de San Martín de Corrientes. El máximo dirigente del Rojinegro dio su óptica tras el lamentable suceso de anoche en Lanús.

Sottile habló del altercado en Lanús-San Martín y pidió penas equitativas para todos.

Aunque no estuvo presente en Lanús, Alberto Sottile habló con Básquet Plus acerca del penoso escándalo que se produjo en Lanús-San Martín anoche, partido donde Lorrenzo Wade y Fernando Calvi terminaron a los golpes en medio de un juego friccionado que terminó con varios expulsados.

El presidente de la entidad correntina solo pudo conocer detalles de lo acontecido mediante las imágenes de la televisión pero también está en contacto con todo el equipo desde anoche. Sottile lamentó la situación ocurrida, dijo que Calvi tiene secuelas tras uno de los golpes recibidos y cree que los árbitros no fueron equitativos con los fallos.

- ¿Qué análisis hace de la penosa situación de anoche?
- Yo te puedo decir lo que se ve en las imágenes y lo que me contaron nuestra gente que está allá. Con el solo hecho de tener las imágenes uno puede tomar una postura a pesar de estar muy lejos. El partido ya había arrancado muy mal, cada vez subieron más la intensidad, no se lo pudo controlar y terminó pasando todo esto.

- ¿Supo si hubo algún antecedente previo entre Calvi y Wade para que la situación derive en ese bochorno?
- Por lo que sé desde el primer cuarto el partido estuvo mal. El juego se distorsionó desde que comenzaron con los roces y cuando el técnico de ellos empezó a entrar más allá de los límites permitidos del campo. Lo de Calvi y Wade habrá sido un roce de juego, que tuvo y pudo haber quedado ahí  porque aparentemente desde el segundo cuarto ya empezaron a tener esos problemas. No sé cómo fue la agresión entre ellos antes de que se venga lo que después se ve en la TV, pero de todas maneras es una reacción injustificada por parte de ambos. No es por defender a Calvi que es de mi club, pero creo que la agresión de después creo que excedió todo lo permitido.

- ¿Pudo hablar con alguno de los jugadores o alguien del equipo para ver cuál es la situación actual?
- Hablé con el jefe de equipo. Ahí pude saber que Calvi está con ojo bastante maltrecho. Estaba la posibilidad de hacer una denuncia por lo que sucedió cuando ambos salían de la cancha pero no el mismo Calvi no quiso.

- ¿Cree que estuvieron bien las sanciones?
- Lo que sí vi fue que, cuando ingresan los jugadores del banco de suplentes a separar, los árbitros únicamente expulsan a los de San Martín, a los de Lanús no los sancionaron. Tengo entendido que hubo gente de civil de Lanús que también entró a la cancha y eso es algo que también me preocupa, porque no estaríamos siendo justos en los fallos. Hablaremos con Calvi y tendrá su sanción correspondiente, pero también están los jugadores suplentes que ingresaron al campo a separar, cuando ellos deberían poder controlarse. Nosotros podemos hacernos cargo de lo nuestro y hablar de  cómo corregirlo, pero lo que nos excede y no está bien es el hecho de que los árbitros tomen una sanción disciplinaria contra un solo equipo.

- En el caso de ustedes, San Martín terminó jugando con cuatro jugadores y en ese sentido estuvo en desventaja, independientemente de que las expulsiones de los suyos tuvieron su justificativo.
- Claro, pero está bien. Te digo sinceramente que si entraron al campo y los expulsaron por eso entonces es bárbara la decisión porque ellos saben que no pueden ingresar. Pero si realmente también entraron los muchachos de Lanús entonces también deberían haberlos expulsados. Lo que más preocupa en ese caso sería la falta de equilibrio, pero es algo que los árbitros tendrían que empezar a manejar porque hoy estamos en fase regular y si esto pasara en etapa de playoffs tal vez podría ser más grave.

- Más temprano hablábamos con Vecchio sobre lo sucedido y nos contaba que la situación se magnificó…
- No creo que se haya magnificado. En las imágenes se ve claramente el golpe que le dan a Calvi cuando se quiere retirar de la cancha, ya estando expulsado, y él ahora está muy mal, con un ojo morado y cerrado. Esto es para tomar nota, por un lado que los fallos de los jueces sean iguales para todos y por otro que todos los jugadores se tienen que comportar ya que son profesionales. Ahora esperemos ver cuáles son las sanciones que decide el Tribunal y que a Calvi no le den más fechas que a Wade, que fue el que inició todo.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir