NBA 2017/18

Smith se defiende: "Sabía que el marcador estaba empatado"

11:27 01/06/2018 | El escolta de los Cavaliers protagonizó una jugada ridícula en el cierre de la primera final ante Golden State y más tarde trató de justificar su error.

Smith y un error costoso

Más allá de haber sido un gran juego, que se terminó definiendo en suplementario, no hay dudas de que la primera final entre Golden State y Cleveland será recordada por el insólito error de JR Smith en el cierre del tiempo regular. El propio Smith tomó un rebote ofensivo con el marcador igualado y 5 segundos por jugar, pero en lugar de buscar el tiro de la victoria, se alejó del aro y consumió el tiempo restante.

Las repeticiones mostraron el lógico reclamo de LeBron ante el error mental de su compañero y la aparente respuesta de Smith: "Pensé que estábamos arriba". Sin embargo, y a pesar de que la lectura de labios fue bastante simple, el jugador de Cleveland tuvo una versión diferente una vez que se enfrentó a los medios.

"Era un partido empatado y teníamos un time-out. Traté de conseguir suficiente espacio, porque obviamente KD estaba parado justo ahí. Traté de alejarme para quizá poder sacar un tiro. Luego miré a LeBron y me pareció que estaba intentando pedir un tiempo muerto. Así que me detuve. Y después el juego se terminó".

"Sabía que estábamos empatados. Es solo que pensé que íbamos a pedir un tiempo muerto después de que tomé el rebote. Estoy seguro que nadie pensó que iba a tirar por encima de KD. Quiero decir, lo vi parado ahí al lado mio. Ya tenía como cuatro tapas. No quise ser la quinta".

El relato de Smith tiene varios puntos inconsistentes: por un lado, dice que intentó alejarse del aro para poder ganar espacio y sacar un tiro. Pero al mismo tiempo aduce que pensó que iban a pedir un tiempo muerto. Y a la vez, ¿por qué él mismo no pidió ese tiempo una vez que tomó el rebote, en vez de alejarse y consumir segundos? (vale recordar que en la NBA los propios jugadores pueden reclamar un time-out). Está claro que el exKnicks tuvo un lapsus mental grave, quedó expuesto y su justificación terminó siendo tan poco creíble como su acción en la cancha.

 

Compartir