NBA 2015/16

Sin Manu ni Duncan, San Antonio venció a Denver

00:49 27/12/2015 | Popovich le dio descanso a Ginóbili y a Duncan pero los Spurs no tuvieron problemas ante los Nuggets: 101 a 86, con 20 de Leonard.

Parker fue una de las figuras de los Spurs.

Luego de no jugar bien ante Houston y caer en Navidad, los Spurs se recuperaron este sábado, con una contundente victoria sobre Denver por 101 a 86. San Antonio tuvo una rotación más corta de lo habitual, ya que Popovich eligió darle descanso a Ginóbili y a Duncan.

El juego comenzó sumamente parejo, con ninguno de los dos equipos pudiendo imponer una superioridad durante los primeros 12 minutos. Los Spurs llegaron a tener 6 de máxima, pero todo se emparejó y el 22-20 favorable para los texanos, con el cual terminó el primer período, refleja esta situación.

El partido iba a empezar a abrirse recién en el segundo cuarto. El protagonista principal de esta situación fue Tony Parker. El francés se encendió con 13 puntos en el parcial y ayudado por un buen ingreso de Boban Marjanovic, el dueño de casa se escapó por 56 a 42.

Lo mejor de los Nuggets se vio en el tercero, sobre todo en el cierre. Los de Popovich llegaron a disfrutar de una ventaja de 21 puntos, pero perdieron buena parte de la misma cuando ingresó la banca y la visita se mantuvo con vida: 76-65 entrando al último cuarto.

Allí, si bien a San Antonio le costó terminar de sentenciar la historia, no hubo remontadas para los Nuggets. Un muy preciso Boris Diaw se encargó de mantener la diferencia siempre por encima de los 10 puntos, hasta llegar al 101 a 86 definitivo.

El ganador contó con seis jugadores en doble dígito: Leonard con 20, Diaw con 16, Parker con 13, Aldridge con 12, West con 10 y Marjanovic con 10.

Por Denver no alcanzaron los 22 puntos y 6 rebotes de Nikola Jokic ni los 16 tantos de Will Barton.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir