Mundial 2014 . Angolazo II

Siguen los efectos de la caída de España: habló Sáez

11:53 12/09/2014 | El presidente de la FEB no quiso hablar sobre la renuncia de Orenga ni calificar de fracaso lo hecho por España.

MM
Sáez dio la cara (Foto FEB)
Hubo que esperar dos días para que alguien hablara públicamente. Los jugadores de España se escondieron, o al menos esquivaron a la prensa durante el jueves (los madrileños fueron a sus casas y el resto se fue yendo en autos desde el sótano del Hotel Meliá), mientras que el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, viajó a Barcelona para ver la otra semifinal, aclarando que su opinión se sabría el viernes al mediodía, en una conferencia de prensa.

Y así fue. Hoy Sáez habló y estas fueron sus frases salientes:

"No conseguido el objetivo deportivo quiero focalizar mis esfuerzos en el objetivo organizativo, y hacer de esta Copa del Mundo la mejor de la historia, con un dato fundamental para certificar el éxito: la media de presencia ha sido de un 79%, con un 88% en Bilbao, que era el Pabellón con un aforo mayor. Esa media no se había conseguido nunca en una Copa del Mundo, donde era habitual que en los partidos en los que no competía el equipo local con muy poca afluencia”.

"Asumimos nuestra responsabilidad, las analizaremos en su momento globalmente dentro de nuestra estructura, como siempre hacemos. Después tomaremos medidas".

"Me siento como espero que casi todos, con una gran frustración, pero también con una gran responsabilidad. Fue una decepción cruel. Es un evento trabajado desde hace cinco años. Habíamos puesto mucha ilusión y nos hemos ido demasiado pronto. Hay que hacer el balance de los porqués. Hay más cosas que analizar, más que un mal partido. Toca hacerlo desde el sosiego para tomar las decisiones correctas".
 
"No hablo de dimisiones. No es el momento. Me parece que simplificar los temas es un error. Lo que hay que mirar es lo que hemos hecho todos y saber en qué partes podemos mejorar. Si la focalización mía fuera Orenga, sería injusto y cobarde. No quiero ser ninguna de las dos cosas".
 
"Después del partido, la visión es frustrante. Al día siguiente, Juan me dijo que no había podido dormir. Me llamó para consultarme qué explicaciones teníamos que dar. Cuando aparezco para dar explicaciones es mala señal. Habrá tiempo para tener un rato sosegado, de mucho mejor análisis. Hay que intentar saber que de estas crisis hay que salir más fuerte. El baloncesto no terminó en el partido de cuartos. Vamos a volver a ser un referente. Hay que saber estar en la victoria y en la derrota. Esta derrota nos va enseñar muchas cosas. Tenemos la suficiente fuerza, el suficiente talento y las ganas para volver a liderar nuestro deporte. Voy a seguir trabajando en ese sentido, aceptando las críticas, unas justas y unas injustas".
 
"No hay decisión, sería una falta de respeto tomarla ahora. Hay que evaluarla desde todo los prismas. Me parece una falta de respeto, una cobardía, tomar una decisión en caliente para contentar a todo el mundo. No pongamos los nombres y luego la estructura, que es típica de este país".
 
"Focalizar en el entrenador es una crítica que no asumo ni entiendo".

"Hay temas excepcionales como el nacimiento de una hija. Y la responsabilidad de los jugadores está fuera de toda duda. Yo no soy el seleccionador, soy el presidente. El manejo del equipo es de Juan".

"No es bueno decir lo que no se ha hecho bien cuando todavía no se ha hecho el análisis. Hemos pasado de jugar brillante a un mal partido. Había las mismas situaciones en la primera fase que en la segunda. Veamos las circunstancias, pero veamoslo tranquilos, en frío".

"Con este palo nadie se puede poner a preguntar a los jugadores si van a venir el año que viene. Vamos a trabajar para tener el mejor equipo, el más competitivo. Nos gustaría que estuvieran todos, pero hablar de eso sería un error. No se puede sacar un compromiso a quien lo ha tenido siempre. Trabajemos para tener ilusión. Sí, nos hemos caído, pero ya nos estamos levantando. Sería cobarde y cómodo focalizar en alguien. No soy cómodo. Me gustaría que volvieran todos, pero hay que ver cómo están. No he visto en ninguna selección del mundo el compromiso de estos jugadores. Es su equipo. Nadie, ningún país, ha podido disfrutar de esta gente tan buena durante tanto tiempo".

"No he escuchado a ninguno decir que va a dejar la selección. Mis impresiones es que van a seguir. Ojalá puedan estar y conseguir el objetivo de meternos en Río".
 
"Me niego a usar la palabra fracaso por respeto a estos jugadores. Decepción, mucha. Hemos enganchado a toda España y es una lástima lo que ocurrió. La decepción es grande pero no afecta al proyecto. No le ha ido mal a la FEB".
 
Fuente: 
Marca / FEB.es

Compartir