NBA

Según la NBA, el 40% de los jugadores serán agentes libres este verano

14:19 20/02/2019 | A partir de algunos números que proporcionó la liga y confirmó Adam Silver, casi la mitad de los jugadores con contrato esta temporada podrían quedar como agentes libres para el próximo mercado.

Kevin Durant, quizás el agente libre más deseado ¿Qué hará? (Foto: ESPN.com)

Según cálculos de la NBA, que ha podido confirmar Adam Silver, del 37 al 40 por ciento del total de jugadores con contrato este curso serán agentes libres el próximo verano. Es decir, casi cuatro de cada diez jugadores de la liga actualmente podrían acabar como agentes libres.

Por lo tanto, el mercado será algo fuera de lo normal, no solo por la cantidad, sino también por los nombres que maneja la próxima agencia libre: Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Marc Gasol, Kemba Walker, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, Jimmy Butler, Tobias Harris, Khris Middleton, Nikola Vucevic, Kristaps Porzingis, Al Horford, D’Angelo Russell.

“Hace dos contratos colectivos, en 2010 y 2011, propusimos acortar los contratos de los jugadores porque queríamos relacionar más los pagos al rendimiento, y queríamos dar opción a los equipos de hacer reconstrucciones más rápidas. De esa forma los jugadores no estarían bloqueados en situaciones contractuales de larga duración, y también queríamos dar más flexibilidad a los jugadores para que pudieran decidir. El resultado de eso es lo último que he escuchado de nuestro grupo de operaciones de baloncesto: creo que un 40 por ciento de los jugadores de la liga van a ser agentes libres este verano”, comentó Adam Silver, comisionado de la NBA.

De acuerdo al nuevo Collective Bargaining Agreement (CBA) de 2017, se facilitaron los contratos de menor duración, pero al mismo tiempo la liga también colocó piedras para favorecer que los equipos pudieran retener a sus mejores jugadores pagándoles más dinero que lo que ofrecerían terceros conjuntos. Esa última medida se promulgó para combatir los súperquipos. “Entonces, la cosa es las dos caras de la moneda. Alguna gente podrá decir, ‘oh, Dios, es demasiado movimiento de jugadores’. Y por otro lado, ese movimiento podría ser muy positivo para muchos equipos”,agregó Silver.

 

Fuente: 
nbamaniacs.com

Compartir