Evento

Se viene el campus Spalding en Lanús con Oberto, Magnano, Montecchia y Wolkowyski

16:55 01/11/2017 | Linda oportunidad para los chicos de ver y aprender con 4 integrantes del equipo argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004.

Fabricio Oberto

Pocas veces uno tiene la chance de encontrar en el mismo sitio a cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos. Pues bien, en dos semanas (13 al 17 de diciembre), un grupo selecto de chicos y chicas de 8 a 19 años que se inscriban en el Spalding Campus IQ, podrán hacerlo, porque allí estarán Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski y Rubén Magnano, 4 campeones en Atenas 2004.

Los participantes se llevarán dos remeras y una pelota de regalo y un diploma firmado por los 4. Habrá juegos nocturnos, torneos de 3x3 y entrenamientos en doble turno. Todo eso en las instalaciones del Club Lanús, en la provincia de Buenos Aires. También habrá una charla de Mario Mouche y Diego Lo Grippo. Y podría haber alguna sorpresa más. 

Para conocer más del campus, charlamos con Fabricio Oberto, que mientras piensa en el campus, se prepara para una aventura maravillosa en febrero: escalar el Aconcagua en Mendoza con otros atletas que han sufrido alguna enfermedad. ¿Entrará en el libro Guinness por ser el más alto en conseguirlo? Muy probable.

-¿Cómo surgió la idea?
. Nació por el lado de Alejandro Cassettai, con el que venía hablando de la posibilidad de hacer un campus mixto, porque no hay muchos que incluyan chicos y chicas. Y que fuera colaborativo, porque estamos 4: Ale Montecchia, el Colo Wolkowyski, Rubén Magnano y yo. Estamos muy contentos, porque están inscribiéndose muchos chicos y es una experiencia que particularmente a mí me encanta. Disfruto mucho estar en un campus, y más con amigos, porque nos juntamos y es como si estuviéramos jugando.

-¿En qué consiste el campus?
. Cada uno va a tratar de hablar de lo que mejor conoce. Yo de los pivotes, el Puma por ejemplo de los bases, y así. Igual no es excluyente, pero cada uno pondrá la visión mayor de su puesto. Va a ser intenso, porque somos 4 y son 4 días. No va a ser sencillo para los que se anoten. 

-¿Hay capacidad limitada?
. Sí, por las canchas, pero calculamos que hay unos 200 lugares. Va a estar lindo todo el tiempo que podamos estar los 4 juntos con todos los chicos. No es habitual. 
 

 

 

Compartir