LNBP 2017/18

Se ganó un lugar: Titi Cortés seguirá en Fuerza Regia en la 2017/18

17:30 16/08/2017 | El armador se coronó campeón del baloncesto mexicano en la última temporada con el equipo mexicano. Su buen rendimiento le dio otra chance.

(foto: Prensa Fuerza Regia)

Cristian Cortés continuará una temporada más en el Fuerza Regia mexicano, tras haber sido campeón en la 2016/17 con el equipo de Monterrey. El base cuenta con la doble ciudadanía, lo que sin dudas es una ventaja comparativa para poder jugar en el baloncesto mexicano.

En la última edición de la LNPB jugó 33 partidos y sus números fueron muy buenos, sobre todo en las Finales ante Soles. Las estadísticas globales indican que promedió 6.9 puntos, 2.3 asistencias y 1.7 rebotes, en 19.7 minutos dentro del campo de juego. Vale recordar que había comenzado la temporada en Argentino, pero se produjo la desvinculación luego de haber jugado 13 encuentros.

De esta manera, la siguiente será su cuarta temporada initerrumpida en la que va a jugar en el básquet mexicano, al margen de algunos idas y vueltas a la Liga Nacional, en donde jugó para Estudiantes y para el ya mencionado Argentino de Junín.

El base de 26 años y 1.86 metros de altura irá en la búsqueda del tercer título en su carrera, dado que, además de la última Liga mexicana, también ganó la Supercopa brasileña en el 2011 (representaba a Mogi das Cruzes).

Compartir