Argentino U15

Se definieron los semifinalistas del Argentino U15

08:37 07/12/2016 | Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe aseguraron su lugar en las semifinales del Argentino U15. Repasamos la jornada del martes.

Entre Ríos, uno de los semifinalistas (Foto: @BasquetArmonia)

FASE CAMPEONATO

En el primer partido de la Fase Campeonato, Córdoba y FeBAMBA regalaron el mejor partido, hasta aquí, del torneo. No solo por lo parejo, sino por lo importante de la instancia. Fue victoria 77-75 para Córdoba, que de esta manera se metió en semifinales del Argentino U15. Nicolás Alberione fue el héroe cordobés al anotar ¡9 puntos en el 1m20s final del partido! Y, como si fuera poco, recuperar la última pelota con la que FeBAMBA podría, incluso, haber ganado. Además de lo del escolta de Instituto, no se puede pasar por alto el gran partido de Federico Zezular, quien aportó 10 puntos, 16 rebotes, 4 recuperos y una hermosa volcada a dos manos para el vencedor. En Capital Federal, fue excelente lo de Mariano Gago con 31 puntos, 4 recuperos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Más tarde, Buenos Aires jugó un gran segundo tiempo y venció por un buen margen a Chaco, que presentó un equipo con muchos jugadores de gran proyección. El resultado final fue 74-55 para los bonaerenses que de esta manera se metieron también en semifinales. El primer tiempo fue muy parejo y, de hecho, Chaco se fue al descanso largo en ventaja 35-32. Sin embargo, la diferencia estuvo en el tercer periodo, ya con rotaciones libres, Buenos Aires ganó ese parcial por un contundente 20-7 y se encaminó hacia la victoria. Lucas García, con 16 puntos más 4 rebotes y Tobías Franchela, con 15 puntos y 3 rebotes, lideraron al vencedor. Por el lado chaqueño, lo más interesante pasó por el aporte de Joaquín San Vicente, da un año de ventaja en este campeonato, quien finalizó como goleador de su equipo con 13 puntos, todos en el primer tiempo.

A continuación, Entre Ríos y Tucumán jugaron el tercer encuentro de cuartos de final. La historia de este partido fue muy similar a la del anterior. Es decir, hubo una enorme paridad en el primer tiempo (lo ganó Entre Ríos 36-35), pero a partir del tercer cuarto, cuando las rotaciones fueron libres, los entrerrianos marcaron claras diferencias. Los dirigidos por Gastón Narbay se impusieron 30-16 en el tercer periodo y 22-13 en el último parcial, para llevarse la victoria por 88-64 y acceder a semifinales donde los espera la selección de Buenos Aires. Los jugadores de la Selección Nacional U15, Juan Cruz Scacchi y Lautaro Pividori, fueron las figuras en el vencedor con 19 puntos más 8 rebotes y 13 puntos, 6 rebotes y 5 recuperos, respectivamente. En cuanto a Tucumán, los goleadores fueron Emiliano Lezcano y Tomás Allende con 14 puntos cada uno.

Finalmente, en el partido que cerró la cuarta jornada del Argentino U15, las diferencias entre Santa Fe (preclasificado número 1 a la Fase Campeonato) y Neuquén (preclasificado número 8) se hicieron evidentes. Los santafesinos dominaron a lo largo de los cuatro cuartos y se llevaron la cómoda victoria 90-41 sobre el conjunto de Neuquén. Con este triunfo, Santa Fe avanzó a semifinales, instancia en la que se medirá ante Córdoba. El base de la Selección Nacional U15, Gastón Bertona, fue el mejor en el elenco santafesino con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, en tanto que Alexis Mato colaboró con 16 puntos y 4 rebotes. En cuanto a Neuquén, el más destacado fue Juan Cruz Conte Grand, quien finalizó con 10 puntos.

EL RESTO DE LA JORNADA

El día en Embalse comenzó con el único partido de la fecha correspondiente a la Fase Consuelo. Formosa, que hasta aquí no había ganado en el campeonato, derrotó 47-33 a San Juan con 17 puntos de Lucas Castillo. Ya por la Zona Estímulo, La Rioja consiguió su segundo triunfo en el Argentino U15 al imponerse 88-70 sobre Salta. El base de la Selección Nacional U15, Lucas Gallardo, jugó un partidazo y terminó con 38 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Posteriormente, Misiones cantó victoria al derrotar 62-51 a Santiago del Estero, con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Santiago Coronel (otro pibe que da un año de ventaja en este torneo). Luego, también por la Fase Estímulo, Corrientes le ganó 61-53 a La Pampa con 13 puntos y 7 rebotes de Uriel García. Por último, Mendoza ganó su primer partido en el Argentino U15 al derrotar 60-53 a Chubut, con 11 puntos y 10 rebotes de Santiago Cabrerizo.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir