Mundial 3x3

Se definió el equipo argentino que jugará el Mundial femenino 3x3

18:58 11/05/2018 | Victoria Llorente, Julieta Mungo, Brenda Schmidt y Julieta Ale serán las representantes argentinas para el Mundial 3x3 de Filipinas.

A un mes del comienzo del certamen global, se conocieron las cuatro jugadoras que representarán a la Argentina en el Mundial de Filipinas que, como ocurrió en las anteriores dos ocasiones, tendrá la participación de 20 equipos.
 
En esta oportunidad, las elegidas son todas debutantes en esta modalidad representando a la Argentina: Victoria Llorente, Julieta Mungo, Julieta Ale y Brenda Schmidt. En primera fase las chicas compondrán el grupo B, junto con China, Francia, Kazajistán y Suiza. El A será para Venezuela, Rep. Checa, Italia, Turkmenistán y Malasia. El C para Andorra, Rusia, Irán, USA y Uganda. En tanto que el D lo integrarán Hungría, Holanda, Alemania, España y la anfitriona Filipinas.
 
Los mejores dos de cada segmento avanzarán a cuartos de final, en un torneo que también se caracteriza por su carrera de habilidades, torneo de triples, y en el caso de los hombres, el desafío de volcadas.
 
El detalle de las representantes es el siguiente:
 
-Victoria Llorente nació el 5 de junio de 1996, mide 1.85 y juega de ala-pivot. Tiene en su haber 14 torneos con la Selección Argentina, entre categorías menores y la mayor, completando 9 podios. Viene de recuperarse de una lesión de rodilla, la cual la privó de jugar gran parte de la Liga Femenina 1 española. Junto con el Gernika completó 12 encuentros, con un promedio de 20 minutos, 4.2 puntos y 4.5 rebotes. Jugará el segundo torneo de la Liga Nacional para Vélez.
 
-Julieta Mungo nació el 6 de agosto de 1997, mide 1.81 y es alera. Aún sin debutar en la Selección Mayor, aunque sí integra la preselección, cuenta con tres certámenes en categorías menores (un podio). Si bien la temporada pasada estuvo en el baloncesto español, en la presente prefirió quedarse a disputar la Liga Nacional en Berazategui.
 
-Brenda Schmidt nació el 22 de julio de 1992, mide 1.86 y es pivot. Tiene cuatro certámenes en Selecciones menores (dos podios), aunque aún no debutó en el primer equipo. Está teniendo un gran presente junto con Ameghino de Villa María dentro de la Liga Nacional.
 
-Julieta Ale nació el 29 de septiembre de 1995, mide 1.76 y es escolta. A diferencia de lo que ocurre con Mungo y Schmidt, si bien no disputó certámenes con la Selección Mayor, sí tiene en su haber un amistoso con el primer equipo, el cual se dio en el 2016, cuando Japón visitó el CeNARD. En menores cuenta con cuatro torneos, de los cuales en dos subió al podio.

Etiquetado como:

Fuente: 
CABB

Compartir