Súper 20

Schattmann: "Nos sirvió el golpe de la Sudamericana"

15:58 23/11/2018 | El escolta de Quimsa, clasificado a la Final Four del Súper 20, dice que la eliminación en el certamen internacional les dio un empujón para lograr meterse entre los mejores cuatro.

Schattmann, una de las figuras de Quimsa (Foto: FIBA).
La imagen del segundo y definitivo partido ante Regatas por los cuartos de final del Súper 20 fue la de los bombazos consecutivos de Leonel Schattmann para sellar la historia, y así darle la clasificación a Quimsa para meterse en la Final Four del certamen. Por una de las semifinales se enfrentará a Obras. El escolta habló con nosotros y contó lo que siente al respecto.
 
-¿Cuáles son las sensaciones después de meterse entre los mejores cuatro?
-Son las mejores, necesitábamos volver a tener la confianza en equipo después de lo que fue la Sudamericana y creo que podemos llegar a hacer una gran Final Four.
 
-¿Cómo llevaron estos días en los que jugaron 8 partidos y en cuatro ciudades distintas?
-Fue duro porque es mucho, es bastante complicado. Tratamos de estar siempre de la mejor manera, pero obviamente en algunos partidos se notó en el físico que estábamos un poco tocados. Fue una gira muy larga y muy exigente para nosotros. Pero más allá de no llegar a la final de la Sudamericana, pudimos pasar de fase en el Súper 20 y además ganar un juego de visitante. Ahora tenemos que descansar.
 
-¿Les sirvió para esto el golpe de la Sudamericana?
-Creo que nos sirvió porque somos un grupo unido, sobre todo en los malos momentos. A veces tenés esas rachas. Supimos levantarnos de esa mala situación y volver a jugar de la manera en que lo veníamos haciendo.
 
-Se viene Obras, ¿qué me podés decir de ese cruce?
-Es un rival que no enfrentamos, pero ya empezamos a verlo en videos. En la primera fecha de la Liga nos toca con ellos en Santiago, así que los conoceremos más, y después habrá tiempo para estudiarlos.
 
-Silvio dijo que ustedes pueden ser un equipo peligroso cuando están completos, ¿lo ves así también?
-Sí, obvio que podemos ser peligrosos. Tenemos material para hacerlo si tenemos todo el equipo. La Liga no te deja tanto tiempo para trabajar en las cosas que uno tiene que mejorar porque hay mucho viaje en el medio, y eso se hace complicado porque hay que cambiar sobre la marcha. Pero si estamos completos, podemos rotar y causar mucho daño.
 
-¿Te hubiese gustado jugar rápido la Final Four o te parece bien por el tema de descansar?
-La verdad es que en nuestra situación, de haber jugado tanto, de estar tiempo fuera de casa, por ahí preferimos descansar un poco y jugar más adelante. En otra situación me hubiese gustado que se jugara antes. Igual es complicado por estar muy cerca de las fiestas, pero hay que prepararse de la mejor manera en esa fecha que nos toca jugar.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir