Sudamericano 2016

Schattmann: "Me sentí muy cómodo; tenemos confianza"

23:42 27/06/2016 | El escolta se refirió al debut de Argentina en el Sudamericano, analizó la victoria ante Uruguay y lo que viene, rescatando la confianza del grupo.

Schattmann se soltó y fue uno de los puntos argentinos más desequilibrantes (foto: FIBA)

La selección argentina comenzó el Sudamericano de Caracas con el pie derecho. Si bien tuvo un arranque algo dubitativo, con el correr de los minutos mejoró considerablemente y terminó llevándose un triunfo holgado ante Uruguay (82-58), derrotando quizá al equipo más complicado de la primera fase y consiguiendo un impulso anímico importante de cara a lo que viene dentro del certamen.

 

Leonel Schattmann fue uno de los grandes valores del juego, siendo uno de los responsables en cambiarle la cara al equipo en el arranque del cotejo y aportando su tradicional cuota de gol desde el perímetro. Con un juego intenso, Schattmann le dio más dinámica y poderío al seleccionado nacional, significando un serio peligro para un representativo charrúa que nunca le encontró la vuelta a su desempeño. Tras el triunfo, el escolta maragato habló brevemente con Básquet Plus.

 

- Cuando arrancó fue raro, impreciso y errático, pero cuando se acomodaron marcaron diferencias muy claras. ¿Cómo lo viste?

. La verdad es que nos sentimos muy bien. Fuimos sólidos durante gran partido del partido, nos costó más que en el principio porque por ahí el hecho de ser el primer partido hace que hayan un poco más de nerviosismo y demás cosas, pero era cuestión de pasar esa barrera de ese primer cuarto. Una vez que nos empezamos a soltar y fuimos sintiéndonos más cómodos, siempre siendo consistentes en defensas, pudimos sacar una buena diferencia.

 

- ¿Por la forma de haber arrancado y superado esa primera prueba contra Uruguay, el más complicado de la zona, puede resultar una ventaja? Porque un desempeño evolutivo como el de hoy los puede potenciar a futuro.

. Obviamente que nos sentimos bien. Uruguay es un gran equipo y seguramente es el rival más complicado del grupo, pero nosotros tenemos que entrar a jugar siempre de la misma forma, sea contra quien sea porque es lo que tiene que hacer Argentina. En ese sentido estamos tranquilos porque respetamos a todos los equipos, pero tenemos que jugar contra todos de la misma forma, así lo tenemos que ir tomando.

 

- Da la impresión de que con el número de variantes que tienen siempre va a aparecer un jugador para momentos como el del inicio de hoy, donde tanto Luca como vos sirvieron para apuntalar.

. Sí, tenemos un plantel completo, bien largo de doce jugadores donde todos pueden estar en cancha en cualquier momento y rendir. En ese sentido nos sentimos bien porque todos somos conscientes de que siempre hay un compañero donde nos podemos respaldar. Estamos cómodos, sabemos que esto recién empieza y que faltan muchos partidos, y ya estamos pensando en lo que va a ser el partido de mañana. Igual hoy se disfruta también el haberle ganado a un rival como Uruguay, que como te decía recién es un equipo duro y el rival más complicado del grupo.

 

- ¿Personalmente cómo te afectó el hecho de entrar, jugar con una posible presión y descontracturarte tan rápido?

. La verdad es que no me sentí nervioso, para nada. Todos mis compañeros me tienen confianza, entre todos tenemos esa relación de confianza, y sabemos qué tiene que hacer cada uno en cada momento. Nos preparamos bien, tuvimos unos buenos días en San Nicolás para prepararnos bien y eso nos deja tranquilos. Personalmente me sentí muy cómodo, suelto y bien. Ahora esperamos a lo que se nos va a venir mañana y lo que va ser el torneo para nosotros.

 

- Días atrás salió la lista de la preselección de Río, ¿Hay lugar en tu cabeza para imaginarte aquella chance aunque sea en algún momento del día?

. Sinceramente todavía no estoy pensando en eso, aunque sí estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan citado a la preselección. Tendremos que ir todos los que estemos de este grupo a entrenar y vivir esa experiencia, pero al menos yo todavía no estoy con eso en mente. Yo ahora tengo la cabeza metida solamente en lo que es este Sudamericano, más adelante llegará el momento de pensar en la preselección para Río.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir