La Liga 2016/17

Scala: "Los que estamos tenemos que unirnos más que nunca"

22:00 16/02/2017 | El base de San Lorenzo habló de la actualidad de su equipo, hoy atravesando un momento clave sin tres de sus figuras. "Necesitamos de todos", dijo.

Scala está atravesando un buen momento, sacándole jugo a sus buenos minutos por la lesión del Penka (foto: La Liga Contenidos)
Si bien marcha líder del Sur desde hace muchas semanas y su senda positiva no debe sorprender, San Lorenzo ha superado una prueba más que importante este miércoles cuando se impuso en una de las canchas más complicadas de la temporada: el Gigante Verde de Concordia. En un duelo donde dominó desde el comienzo, el conjunto azulgrana quebró la racha de un Estudiantes que venía de ganar quince partidos de forma consecutiva en su estadio, y eso sin dudas tiene un gran mérito.
 
La victoria adquiere una mayor dimensión si tenemos en cuenta el contexto que tuvo que surtir San Lorenzo. Los de Julio Lamas ganaron sin tres de sus mejores jugadores (Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani, quienes están lesionados) y lo hicieron después de haber sufrido un duro e inesperado golpe en el Luis Conde ante Boca (73-60).
 
Por eso, tras esta victoria que revitaliza, Básquet Plus analizó el momento del Ciclón en diálogo con Santiago Scala. El base, que anoche jugó 40 minutos por la ausencia de Penka Aguirre, está aprovechando muy bien su mayor carga de minutos y se refirió al presente de su equipo.
 
- Vienen de asaltar una localía durísima como Concordia, y lo hicieron a pesar de las bajas dominando de principio a fin.
. Sí, sabíamos que ellos venían con una localía muy fuerte, pero nos tratamos de hacer fuertes nosotros aunque somos pocos por los lesionados y enfocarnos en salir duros y concentrados desde el arranque para que ellos no se sientan cómodos en su cancha. 
 
- Hasta ayer las ausencias parecían complicarles el panorama, sobre todo por el recuerdo fresco de lo que pasó en Boca, sin embargo ayer no se notó. ¿Cómo están afectando tener tantas ausencias en un tramo tan importante donde van a tener muchos juegos fuera de casa?
. Obviamente que nos afecta. Somos un equipo que necesitamos de todos, hoy nos faltan tres jugadores y se siente y mucho. Acá lo importante es que se puedan recuperar bien y estén lo antes posible, después los que estamos tenemos que unirnos más que nunca y dejar todo como lo hicimos siempre.
 
- ¿Puede ser este un momento clave para la concepción como equipo de ustedes? Porque me parece que se está dando un pasaje donde tienen que poner a prueba el carácter que ya viene insinuando el equipo
. Son momentos de la temporada y hay que tratar de pasarlo de la mejor manera. Como te decía antes, necesitamos de todos y bueno ahora toca ser menos pero el equipo se sigue construyendo y hay que seguir sumando cosas para lo que viene.
 
- Personalmente vos estás teniendo un rol más protagónico con la falta del Penka. ¿Cómo estás sintiéndote en estos últimos juegos y cómo estás viviendo una temporada donde seguramente vos mismo habrás cambiado cosas desde roles, minutos, responsabilidades y demás?
. Justo me toca jugar porque penka está lesionado y bueno uno trata de dar lo mejor para que nos vaya bien. Pero eso es algo que hago siempre, me gusta sumar para el equipo desde el rol que me toque sin fijarme en lo individual sino siempre en lo grupal.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir