La Liga 2016/17

San Martín cuidó la punta en Capital: 84-77 ante Obras

21:48 17/04/2017 | No tuvo regularidad y perdió por lesiones a Cantero y Lescano, pero la metió con altos porcentajes y cuando más falta hacía. Mainoldi, Aguerre y Tintorelli, las figuras.

Barral ataca ante dos de las figuras de SM: Tintorelli y Mainoldi (Foto Obras Basket)
 

Obras Basket 77 - San Martín 84

 

Mientras que Obras (sin el cortado Barrett) buscaba alcanzar la línea de Gimnasia, San Martín (sin Wood, lesionado hace varios partidos en el tobillo), no quería seguir permitiendo el acercamiento peligroso de Estudiantes de Concordia en la punta del Norte. Obras no lo supo manejar en los momentos clave y se lo llevó San Martín 84-77, con excelentes actuaciones de Mainoldi (20 puntos), Aguerre (20) y Tintorelli (17).
 
San Martín sacó rápidas ventajas (10-17), a partir de una inspirada noche de 3 puntos (4/6 en el primer cuarto), con Aguerre infalible de lejos (3/3), y con Tintorelli dominando la pintura, pero no pudo mantener la diferencia con su segunda unidad en cancha y Obras, por el contrario, consiguió en la banca una energía distinta que le permitió ponerse en juego y hasta pasar al frente momentáneamente (31-30).
 

Los correntinos perdieron a Cantero (planta del pie izquierdo) primero y a Lescano después (golpe en la cara contra Zurbriggen que le hundió 3 dientes), y tuvieron que estirar la rotación más de lo normal, sintiendo el efecto sobre todo en ataque, donde se hicieron dependientes de la dupla Aguerre/Tintorelli. Igual, se fueron al descanso largo arriba 43-46. 

La segunda mitad también fue muy cambiante. Obras encontró su vía de gol más clara en Mariani, pero siguió flojo en porcentajes, y, tras estar arriba 60-55, perdió varias pelotas pero, sobre todo, el rumbo y el equilibrio defensivo, permitiendo un parcial en contra de 14-0 que lo dejó en la mayor desventaja del juego (60-69). En ese parcial, determinante Mainoldi con sus tiros de tres puntos.

Tras sacar una máxima de 12 (63-75), los correntinos empezaron a equivocarse en ataque (70-75), hasta que volvieron a entrar los triples y Obras confundió una vez más los caminos y tomó malos tiros. San Martín no lo perdonó y recuperó la ventaja (71-84), para terminar tranquilo 84-77. 
 

 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir