Súper 20

San Lorenzo fue más claro en el cierre: 71-67 a Obras en Núñez

21:49 04/11/2019 | En el primer choque por los playoffs del Súper 20, San Lorenzo venció a Obras en el Templo del Rock. Vildoza fue la figura y Mata, clave en el cierre.

Vildoza, figura (Foto La Liga Contenidos)

Noche de mucha humedad y lluvia en Buenos Aires, marco ideal para un lindo clásico de estos últimos años, Obras-San Lorenzo, en el marco de los playoffs del Súper 20. Con una ausencia por lado (el extranjero no reemplazado en Obras y Justin Williams en San Lorenzo), los tetracampeones de la Liga buscaban mantener la buena vibra traída de su gira inicial por la Champions Américas, donde se trajo valiosos triunfos de San Pablo (Mogi) y Montevideo (Biguá). Y fue de San Lorenzo porque tuvo dos jugadores decisivos en los 5 minutos finales: Vildoza y Mata.

Los que esperaban mejorar su día con un buen partido, se llevaron un fiasco, porque la primera mitad fue definitivamente floja, al menos si a efectividad se refiere. Obras arrancó mejor, con Pepo Barral controlando el juego al ritmo que quería, dándole velocidad al ataque local y consiguiendo desequilibrar en el uno contra uno para anotar o pasar, bien secundado por Fer Zurbriggen, autor de 10 de los 17 puntos de Obras en el primer cuarto. 

San Lorenzo, además de ineficiente en el tiro, se mostraba lento, falto de pases y de dinámica, por eso no sorprendió que, tras perder el primer chico 17-11, lo diera vuelta rápidamente en el segundo, con Vildoza-Fjellerup-Cáffaro en cancha, que le dieron otro entusiasmo a la visita, que metió un parcial de 16-4 para sacar la  primero 6, 21-27, y luego una máxima de 7 (25-32). La salida de Vildoza volvió a mostrar los mismos problemas en San Lorenzo del comienzo, y por eso Obras cerró el cuarto en partido, 29-32. 

Continuando ese buen cierre, Obras rápidamente tomó el control del juego en el tercer cuarto, sobre todo en la segunda mitad, cuando desplegó su mejor defensa tras un mal momento que lo vio 6 abajo (36-42), pero que revirtió con varios robos en primera línea que terminaron con corridas y puntos fáciles. Mérito y mención especial para el chico Luca Valussi, que tomó varios rebotes ofensivos clave, robó un par de balones y hasta arrimó unos puntitos. Por todo esto, al final del cuarto las cosas estaban iguales en 45. 

Lo mejor estuvo en esos 10 minutos. Por la paridad permanente, por algunas de las acciones más espectaculares y porque no se resolvió hasta los segundos finales. Obras sacó 3 con una bomba de Barral (58-55), y San Lorenzo le metió un parcial de 6-0 para darlo vuelta a 2m38s del cierre con un triplazo de Vildoza con tablero y un volcadón de Cáffaro. Tras cartón, bomba de Zurbriggen y 2+1 de Vildoza. Hermoso. No cambió demasiado la tónica de errores en los tiros, pero ganó en emoción. 

Vildoza se comió la cancha en el cierre y todas las ofensivas pasaron por sus manos. Recordándonos al Madrid del año pasado, Muller hace lo mismo con la dupla Penka-Vildoza que Laso con Llull-Campazzo. Cierran juntos, nadie se enoja, pero el que define es Vildoza. De todos modos, como ya nos tiene acostumbrados, y aunque no haya sido su mejor noche, el autor de las dos acciones clave del final fue Marcos Mata. Primero tomó un rebote ofensivo tras fallo de Tucker y luego robó el balón en primera línea para volcarla y poner el 71-67 final a 3s del cierre. Igual, la figura fue Vildoza, con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Serie 1-0 para San Lorenzo y revancha el miércoles, en Boedo. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir