La Liga Argentina 2017/18

San Isidro venció a Tiro Federal; heroico vuelco de Viedma ante Atenas

00:45 17/11/2017 | Los Halcones Rojos derrotaron 77-75 a Tiro Federal en el cierre, y Viedma se lo dio vuelta al griego maragato por 85-84 en un final de película.

San Isidro ganó y sostiene su invicto en casa (foto: Prensa San Isidro)
San Isidro 77 - Tiro Federal de Morteros 75
San Isidro venció a Tiro Federal y sigue invicto de local / Prensa San Isidro
 
Con un agónico 77 – 75 San Isidro volvió a hacerse fuerte en condición de local para vencer a Tiro Federal de Morteros. Los halcones rojos cortaron la racha negativa y siguen invictos en el Nido. El domingo el equipo de la ciudad recibe a Unión de Santa Fe.
 
En un partido de trámite sumamente cambiante, San Isidro venció en el Severo Robledo a Tiro Federal de Morteros por 77 – 75 para mantenerse invicto en condición de local en lo que va de la Liga Argentina.
 
Lo cierto es que al "santo" no le sobró nada pero estuvo más fino en la jugada del final, después de casi cuarenta minutos de un dominio en el tanteador que paso de mano en mano, de uno a otro y que solo tuvo dominador cuando sonó la chicharra final.
 
El equipo de Julián Pagura volvió a demostrar en casa y por determinados pasajes del juego, una defensa de mucha intensidad que pudo frustrar las intenciones ofensivas de su rival. Sin embargo, esos pasajes de buen juego defensivo se alternaron con otros en donde la defensa santa no pudo desactivar el ataque morterense y tuvo que saber correr de atrás para adueñarse de las acciones en el tanteador.
 
San Isidro supo cerrar mejor el partido, corto una racha adversa de tres derrotas consecutivas y mantiene su invicto en casa, y el domingo cuando reciba a Unión de Santa Fe desde las 20 en el Severo Robledo tendrá la posibilidad de hilvanar una nueva victoria en San Francisco.
 
San Isidro (77): Müller 8, Báez 8, Sciutto 17, Durley 14, González 10 (FI), Pais 7, Pérez Tapia 2, Feder Ponce, Aimaretti 1, Rossi 3, Peralta 7, Zezular. DT: Julián Pagura
Tiro Federal (75): Gago 9, Araujo 8, Pineda 6, Aprea 10, Acevedo 24, Lucero, Rodriguez Suppi 15, Díaz 3, Mare, Demianuk, Pedemonte. DT: Gustavo Lucatto
Parciales: 21-20, 34-39, 57-57 y 77-75.
Arbitros: Leonardo Barotto t Gustavo D´anna. Comisionado técnico: Juan Ledesma
Estadio: Severo Robledo
 
 
Deportivo Viedma 85 - Atenas de Patagones 84
Depo Viedma lo ganó en los últimos segundos / Noticias Net
 
Deportivo Viedma ganó un partido increíble, estuvo abajo durante todo el partido, incluso perdía por diez a falta de un minuto y medio para que termine el partido. Sin embargo, con un triple de Knecht faltando 14 segundos dejó a la Fusión abajo por la mínima y la jugada clave fue de centeno que recuperó la pelota y metió el doble que le dio la victoria al equipo de Viedma.
 
El equipo maragato tuvo un gran primer cuarto, lo que le permitió tener la ventaja en el tablero por casi todo el encuentro. El primer parcial terminó con una diferencia de siete puntos, con un marcador de 19 – 26. Una de las claves que permitieron esto fue el lanzamiento de tres puntos; Atenas convirtió cinco de nueve.
 
Ambos equipos comenzaron muy erráticos en segundo cuarto, pasaron dos minutos y medio hasta que llegó la primera conversión; fueron dos tiros libres convertidos por Knecht. Atenas consiguió una máxima de diez puntos, pero la Fusión reaccionó y se llevó el parcial por 15 – 0, lo que dejo el tablero en 34 – 36.
 
Deportivo Viedma salió en búsqueda de la igualdad y estuvo a solo un punto de conseguirla. Sin embargo la visita reaccionó y llegó a escaparte a siete. El parcial fue favorable al equipo de Carmen de Patagones que sumó tres puntos más que los locales (19 – 23). El resultado en el marcador al finalizar los primeros 30 minutos de juego era de 53 – 58.
 
Durante los primeros dos minutos de juego, el Griego sacó ventaja de nueve pero una serie de faltas técnicas e incluso descalificantes volvieron a dejar a la Fusión en juego. Las técnicas fueron para ambos bancos, para Centeno y para Cutley, en cuanto a los que debieron dejar el juego fueron Tabieres y Sánchez. Atenas volvió a escaparse y llegó a estar arriba por diez puntos a falta de menos de dos minutos. Sin embargo, la Fusión lo dio vuelta y con cinco puntos en 14 segundos se llevó el primer clásico por 85 – 84.

Compartir