NBA 2017/18

San Antonio sufrió las ausencias y perdió en casa ante Indiana: 94-86

23:48 21/01/2018 | Los Spurs, sin Manu, se mostraron incómodos y con pocos recursos para quebrar una buena defensa impuesta por los Pacers. El martes se vienen los Cavaliers,

(foto: Eric Gay / Associated Press)

Los Spurs incurrieron en el mismo déficit de los últimos partidos y cometieron 20 pérdidas ante los Pacers. Con tal cantidad de errores es muy complicado ganar, aún más en el nivel que representa la NBA y eso fue lo que terminó sucediendo en Texas durante la noche de domingo: San Antonio cayó 94-86 ante Indiana Pacers y empeoró su récord a un 30-18, con el que bajaron al cuarto puesto de la Conferencia Oeste. La otra mala noticia, como habíamos anunciado, fue la ausencia de Emanuel Ginóbili.

El tema de las bajas es otro golpe duro que viene arrastrando el equipo de Gregg Popovich. Sin ir más lejos, además de Manu, esta noche Pop no pudo contar con Kawhi (se resintió de la tendinopatía en el cuádriceps derecho), ni con Rudy Gay (bursitis codo derecho) Fueron muchas ventajas para unos Pacers que habían perdido sus últimos dos juegos, pero poseen a un Victor Oladipo que está encendido y ante los Spurs se erigió como la figura y el goleador del juego (19 puntos y 8/14 de campo). Por San Antonio los mejores fueron sus internos: Pau sumó 14 puntos y 9 rebotes, mientras que LaMarcus Aldridge completó un doble doble (10 puntos y 10 rebotes).

Los dueños de casa pudieron mantenerse competitivos a lo largo de primer tiempo, en donde obtuvieron su máxima ventaja de cinco puntos. Pero en el complemento se pudo observar lo mejor de los Pacers, que en base a una buena labor defensiva (dejaron en 16 a su rival en el 3º cuarto) pudieron alejarse hasta 16 puntos de su rival y cerraron el juego con mucha tranquilidad. El triunfo 94-86 final fue merecido y cortó una racha de 14 triunfos seguidos por parte de los Spurs en condición de local. 

Los de Popovich podrán tener la revancha ante su gente el próximo martes, cuando reciban ni más ni menos que a unos atormentados Cleveland Cavaliers. Manu Ginóbili espera poder llegar para ese partido y así parar una seguidilla de tres partidos en los que no pudo ayudar a sus compañeros.

Compartir