NBA 2017/18

San Antonio dominó a Houston y agigantó sus chances de ir a los playoffs

19:07 01/04/2018 | Enorme muestra de jerarquía e intensidad de los Spurs, que dejaron al 1 del Oeste en su peor producción ofensiva de la temporada (100-83).

San Antonio cortó la racha de 11 triunfos seguidos de los Rockets (foto: Getty)

Nunca hay que subestimar el corazón de un equipo y así lo está demostrando San Antonio en esta etapa final de la fase regular. Esta tarde le ganó 100-83 a Houston Rockets, que ya se aseguró el primer puesto en el Oeste y también a nivel global. Además del resultado positivo, el noveno consecutivo en el AT&T Center, los Spurs tuvieron la capacidad para desplegar una clara superioridad en el juego, al mismo tiempo que casi nunca dejaron jugar cómodo al rival, uno de los más exigentes de la actualidad de la NBA. Manu aportó 6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, en 20 minutos en cancha.

Los Rockets sintieron la ausencia de Chris Paul por lesión. A partir de esta baja puede comenzar a explicarse la falta del juego característico de Houston, aunque gran parte del crédito también se lo lleva la intensidad defensiva de los Spurs que generó una buena cantidad de pérdidas (9). El triple, que siempre fue una de las principales armas ofensivas de la visita, estuvo inexistente en esta jornada de domingo: 7/31 para una efectividad del 22.5 por ciento. 

Luego de un comienzo muy disputado, los Spurs tomaron el liderazgo en la medianía del primer cuarto y a partir de ese momento no lo perdieron nunca más, a un punto tal que hasta se florearon en los minutos finales del partido, en donde llegaron a establecer la máxima de 20 puntos. James Harden (25 puntos y 5 pérdidas) estuvo muy bien controlado por Mills y la totalidad de la defensa de San Antonio, para fortuna y alegría de Gregg Popovich. En el aspecto ofensivo, pudieron repartirse muy bien el balón para encontrar tiros cómodos y de elevada efectividad (49.4 por ciento de campo), así como también supieron aprovechar los momentos de sus principales figuras: Rudy Gay aportó (21 puntos) y LaMarcus Aldridge (23 puntos y 14 rebotes). Pero también superaron la decena anotadora Mills (14), Murray (13) y Green (12).

Con la victoria, los Spurs mejoraron su récord a un 45-32 y se afirmaron en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, sacándole un juego de diferencia a los Timberwolves (44-33) en la lucha por esa posición. Desde un punto de vista más global, se alejaron a 3.5 juegos de diferencia de los Nuggets (41-35), los novenos del Oeste, cuando a éstos últimos solamente le restan seis juegos por disputar. A pesar de todas las adversidades que sufrieron a lo largo de la temporada, los playoffs están cada vez más cerca.

Compartir