Estados Unidos

Rubén Wolkowyski y una fiesta de disfraces... en la casa de Gary Payton

17:28 26/07/2020 | Fue con su familia. Los habían invitado a todos para celebrar Halloween. A la vuelta no tenían cómo volver y los alzó una leyenda de la NBA.

Wolkowyski y Payton

Rubén Wolkowyski, junto a Pepe Sánchez, fue uno de los argentinos que abrió el camino hacia la NBA. Debutó en la liga norteamericana un 31 de octubre del 2000 ante Vancouver Grizzlies y a partir de ese momento sentó el precedente para que luego lleguen Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y compañía.  

En esa temporada tuvo la oportunidad de compartir equipo con muchos jugadores esterales y dos de ellos fueron Gary Payton y Patrick Ewing. Ambos eran conocidos por su aguerrida manera de disputar cada pelota y eran emanaban miedo desde los pies hasta sus cabezas. Así y todo, el argentino mantuvo una relación con ambos.  

Tan buena fue la relación que incluso un día el Guante lo invitó a su fiesta de Halloween. “Nos invitaron a su casa para festejar Halloween y no me disfracé porque no sabía qué ponerme. Solo vestí a mi hijo de calabaza. Fuimos con mi familia en taxi y el taxista que nos llevó se quería colar al lugar cuando vio de quién era la casa. Estaba como loco. Los de seguridad lo tuvieron que sacar”, contó el chaqueño en una entrevista con el podcast Doble Doble 

Pero aguarden, eso no fue todo. Al finalizar la fiesta se encontró con otra sorpresa: “No tenía cómo volverme. Estaba con mi mujer buscando un taxi y aparece Patrick Ewing y nos invita a volver con él en su limusina. Nunca me había subido a una y mucho menos a la suya. Fue increíble", agregó uno de los integrantes del plantel que salió campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.  

Aquella temporada no fue la mejor en cuanto a números individuales, pero sí lo marcó y le permitió crecer. Durante ese lapso promedió 2.2 puntos, 1.4 rebotes, 0.1 asistencia, 0.2 robos, 0.5 tapas y 9 minutos en 34 partidos y luego, en la 2002/03, tuvo otro paso por Boston Celtics, con una participación menor a la de su primera etapa con Seattle.  

Experiencia pura, de esas que siempre serán recordadas. Peleó con los mejores y puso a la Argentina en lo más alto del país del norte. Rubén Wolkowyki, una leyenda viviente del básquet nacional.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir