NBA 2017/18

Rockets-Wolves, promesa de un festival anotador

23:13 13/04/2018 | Más allá de que la serie enfrenta al primero con el octavo, Minnesota es un equipo con el talento para complicar a cualquiera. ¿Le alcanzará?

Harden y Butler protagonizarán un duelo sensacional
 
Puesto
Houston Rockets (65-17)
Minnesota Timberwolves (47-35)
Jugador
WS
Jugador
WS
Base
Chris Paul
10,2
Jeff Teague
4,9
Escolta
James Harden
15,4
Andrew Wiggins
2,1
Alero
Trevor Ariza
5,3
Jimmy Butler
8,9
Ala pivote
PJ Tucker
3,9
Taj Gibson
7,2
Pivote
Clint Capela
10,2
Karl-Anthony Towns
14,0
Sexto Hombre
Eric Gordon
4,7
Jamal Crawford
1,3
DT
Mike D´Antoni
-
Tom Thibodeau
-

WS: Win Shares. Estimado de victorias aportadas al equipo, por su rendimiento estadístico.

Así como ayer marcamos que la serie entre el uno y el octavo del Este era una incógnita, debido a los interrogantes con los que encaran los playoffs tanto Toronto como Washington, hay que mencionar que la del Oeste tampoco parece estar tan inclinada hacia el puntero como de costumbre. Por supuesto que luego de su tremenda fase regular, los Rockets son el máximo favorito a llevarse la victoria. Sin embargo, a no dormirse con unos Timberwolves que son más de lo que indica su posición y que tranquilamente podrían haber terminado terceros, de no haber sido por la lesión de Jimmy Butler (se quedaron a solo dos juegos de ese puesto).

A esta altura mucho se ha hablado sobre la sensacional temporada de los Rockets, quienes silenciaron rápidamente a quienes creían que la adaptación entre James Harden y Chris Paul iba a ser dificultosa. Lejos de cambiar su identidad, el equipo se potenció con la llegada del exbase de los Clippers y terminó quedándose con el mejor récord de la competencia, desplegando un básquet de alto vuelo. Ah, y un detalle, no solo tuvieron la mejor ofensiva de toda la 2017/18 (y 11° más efectiva de todos los tiempos), sino que además mejoraron notablemente en defensa, con la llegada de jugadores como PJ Tucker, Luc Richard Mbah a Moute y por supuesto, Chris Paul.

Minnesota, por su parte, tuvo una fase regular bastante más irregular y de hecho se terminó clasificando a los playoffs con el último suspiro. Los problemas de los Wolves fueron dos: si bien tienen una de las mejores ofensivas de la competencia, con al menos cinco jugadores (Teague, Crawford, Butler, Wiggins y Towns) con muchos puntos en las manos, nunca le encontraron la vuelta a lo defensivo y fueron de los más permeables del certamen en ese costado. Contra un ataque como el de Houston, esto puede ser mortal. ¿El otro inconveniente? El poco aporte de su banca; no necesariamente porque no tengan jugadores aptos, sino por la habitual rotación limitada de Thibodeau, quien suele darle muy poco lugar a las segundas unidades.

En este cruce en particular hay un par de duelos para seguir con mucha atención. El principal es el que enfrenta a Harden, probable MVP de la campaña, con Butler, uno de los mejores y más completos perimetrales de la misma. ¿Podrá el exBulls bajarle el ritmo a la barba? El otro emparejamiento para seguir de cerca es el de Towns con Capela. El pivote de Houston es un muy buen defensor, pero puede sufrir cerca del aro ante la mayor fortaleza del dominicano, quien esta vez debería estar más abocado al juego interior, que a demostrar su buena mano perimetral. Para que los Wolves tengan chances en esta serie, precisan una tarea dominante de Towns. No hay otra alternativa.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir